Aprende a detectar el love bombing o bombardeo de amor
Literalmente, bombardeo de amor. Aunque pudieras pensar que es un concepto muy millennial 3.0, en realidad, se introdujo en la década de los años ’70 por los miembros de una secta estadounidense conocida como Unification Church of the United States.
Podemos definir el love lombing como el inicio de un ciclo de abusos y maltratos, que comienzan con una sobredosis de amor exagerado que abruma al receptor. Este comportamiento genera una dependencia emocional por parte de la víctima, haciéndolas adictivas al adversario .
Las personas que practican love lombing, son tan exageradas en su comportamiento, que logran hacer sentir a la otra persona en una burbuja de amor increíble que suele confundirse con una amor perfecto, donde el victimario te hace sentir como un ser perfecto y logra que tu autoestima se eleve al cielo.
¿Cómo saber si me están haciendo love bombing?
Estos ladrones de vida, se venden como tu alma gemela, haciéndote creer que has encontrado un ser 100% compatible contigo y con eso la ilusión de una relación perfecta, acercándote a lo que todos idealizamos como una vida perfecta. Venden un futuro prometedor donde ellos forman parte de él, logrando penetrar en tus metas, sueños y vida, apropiándose de cada segundo y manifestándose como seres imprescindibles en cada paso que des o pienses dar. Ojo, generalmente estos abusadores entran en la vida de las víctimas en momentos de vulnerabilidad, aprovechándose de la situación y manipulando cada detalle para lograr su objetivo.
Según algunos expertos, esta práctica se divide en tres etapas:
-
Idealización
En esta primera etapa ocurre la rafaga de amor exacerbado, desbordado y empalagoso, algunas detectan de inmediato esta exageración de amor (sin razón) y ven de inmediato que existe un peligro inminente, pero otros por alguna razón caen en las arenas movedizas, dejándose atrapar y entregándose a esa tormenta.
-
Afecto intermitente
Una vez que el victimario envuelve como una boa a su víctima en su teatro de amor, comienza la intermitencia del amor, la víctima ya no es tan perfecta a ojos del abusador y comienzan los comportamientos hostiles hacia ella.
-
Fase de descarte
El macabro actor termina la relación de un día para otro y desaparece sin dejar rastros, dejando a la víctima con una sensación extrema de inseguridad porque no existe un espacio ni tiempo para la comunicación.
Es importante destacar que existen personas que, cuando se enamoran, van demasiado rápido, pero si a lo largo de la relación siempre se comportan así y además son coherentes con su comportamiento versus su amor desenfrenado es que simplemente son así.
La responsabilidad afectiva, juega un papel muy importante en la práctica del love bombing ya que quien lo practica, carece de ella. Es importante mantenernos alerta y detectar a tiempo estos comportamientos, evitando situaciones de angustia y en muchos casos dolorosas, debemos estar claros en que no queremos relaciones para que nos amen de manera desmedida, más bien relaciones que partan desde el respeto y la comunicación clara para poder construir relaciones basadas en sentimientos sólidos y estables.
Fuentes:
Deja una respuesta