Get 10% extra OFF on Porto Summer Sale - Use PORTOSUMMER coupon - Shop Now!

¿Problemas sexuales en la pareja?

El tratamiento para los problemas sexuales será  variable en función del problema sexual que se presente y la causa que lo haya ocasionado.

¿Problemas sexuales en la pareja?

Según la teoría del triángulo del amor de Sternberg, en una relación completa tienen que darse tres factores:

 

Pasión: La pasión en una relación de pareja se refiere al deseo o necesidad de unión con el otro miembro de la pareja.

 

Según Sternberg es el “componente ardiente” de la relación, refiriéndose con ello al deseo sexual que experimentan en una relación el uno por el otro.

 

Intimidad: se refiere  a la confianza en la pareja, a la comprensión, aceptación y al apoyo mutuo. Sería el “componente cálido” de la relación amorosa.

 

Compromiso: habla de la decisión de mantener una relación con una persona, de permanecer unidos tanto en los buenos como en los malos momentos.

 

Cuando los problemas sexuales tocan la puerta de nuestra habitación, solemos esconderlos o minimizarlos por vergüenza. Cuando decidimos visitar un especialista generalmente ya el problema se ha agudizado a tal magnitud que la variante emocional le agrega un toque explosivo a la pareja.

 

Los problemas sexuales más frecuentes  en una pareja

 

Falta de deseo sexual

 

Cuando uno de los integrantes de la pareja comienza con esta inapetencia sexual, generalmente está ligado a factores de estrés muy elevados, donde el miembro que padece la falta de deseo no se da cuenta y el otro comienza a hacerse preguntas como ‘’es por mi’’, ‘’no le atraigo’’ o ‘’no se si soy lo que quiere’’, lo que suele conducir a un aumento de inseguridad y falta de autoestima.

 

Los factores de estrés importantes en la  vida de cualquier individuo suelen alejarlos  del autocuidado y de los momentos de relajación. Incluso, nos damos cuenta de que la pareja ya ni siquiera tiene momentos de intimidad.

 

Problemas en la erección

 

Los hombres experimentan mucha vergüenza y culpabilidad a la hora de mantener una erección y que  esta no se de.  Debemos aceptar que hay relaciones sexuales en las que se disfruta más y en otras menos, según el momento vital por el que estamos pasando. 

 

Definitivamente el día a día de una relación de pareja es muy demandante y no en todas las ocasiones disfrutaremos de un momento mágico y perfecto, sin embargo debemos procurar situaciones agradables para que nuestro escenario sea relajado y aislado de los problemas cotidianos que debemos enfrentar.  El varón suele experimentar pensamientos dañinos como “no pude mantener una erección, ¿será que soy impotente?’’, ‘’debería siempre tener erecciones perfectas’’ o ‘’¿no le atraigo a mi pareja?’’.

 

Para relajarnos y conseguir erecciones satisfactorias, debemos naturalizar nuestra sexualidad y no tomarla como un reto sino como una parte importante y divertida de nuestra relación.

Erección

 

 

Vaginismo

 

Es un problema sexual en el que los músculos de la vagina se contraen y se tensan involuntariamente en respuesta a la penetración sexual.

 

Generalmente, se asocia con experiencias sexuales previas dolorosas, traumáticas, cultura  y mitos sobre la sexualidad. La mujer debe  definir cómo le gustaría que fuera su relación con la sexualidad, reestructurando sus creencias presentes, en caso de que interfieran funcional y emocionalmente.

 

Acudir a un terapeuta sexual, es la recomendación, para sentirse cómoda y segura e ir a su propio ritmo y sobre todo  respetando sus tiempos.

 

Los problemas sexuales dentro de la pareja son muy frecuentes y, en la mayoría de los casos, tienen que ver con poca  comunicación sexual. Solemos generar silencios e interpretaciones erróneas sobre lo que nos gusta, lo que queremos experimentar y nuestros límites.

 

Cuando decidimos comunicarnos dejando a un lado la verguenza, podemos alcanzar relaciones sexuales myyyyy satisfactorias, y esto se traduce a un bienestar incluso psicologico que nos hará experimentar la  plenitud deseada, haciendo de nuestras relaciones sexuales magicas e inolvidables. ¿Sabes cómo podemos ayudarte en este blog, para que le agregues picardía a esos encuentros románticos? visita nuestra tienda  https://anamonterrey.com/sexshop/ y consigue todo lo que puedas imaginar.

 

El tratamiento para los problemas sexuales será  variable en función del problema sexual que se presente y la causa que lo haya ocasionado.

 

Si experimentas algunos de estos problemas sexuales, acude a tú médico de confianza o especialista, él te orientará y guiará en este proceso. 

 

Fuentes:

https://epsibapsicologia.es/

https://www.topdoctors.es/

https://www.topdoctors.es/

Compartir esta publicacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Continuar en el navegador
Para instalar toque Añadir a la pantalla principal
Añadir a la pantalla principal
Ana Monterrey
Obtenga nuestra aplicación web. No ocupará espacio en tu teléfono.
Instalar
See this post in...
Ana Monterrey
Chrome
Agregar Ana Monterrey a la pantalla de inicio
Cerrar

Para una experiencia optimizada en dispositivos móviles, agregue el acceso directo Ana Monterrey a la pantalla de inicio de su dispositivo móvil

1) Presione el botón compartir en la barra de menú de su navegador
2) Presione 'Agregar a la pantalla de inicio'.
Ana Monterrey Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Descartar
Permitir notificaciones