Get 10% extra OFF on Porto Summer Sale - Use PORTOSUMMER coupon - Shop Now!

Historia y datos curiosos del Vibrador

Historia y datos curiosos del Vibrador

Algunos afirma que por más de 25 siglos  las mujeres padecieron una enfermedad   conocida como la histeria. Los síntomas que manifiestaban  las féminas , incluían desfallecimientos, dolores de cabeza, pesadez abdominal, espasmos musculares, pérdida de apetito, insomnio, retención de fluidos o irritabilidad.

El término de histeria   fue descrito por el médico Hipócrates y el filósofo Platón, que asociaban todos estos síntomas a un supuesto desplazamiento del útero por el interior de las mujeres —la palabra «hystera» en griego, significa útero—.

Ahora bien, entremos en materia. En el XIX se inventa una herramienta muy efectiva para combatir esta terrible enfermedad femenina (así creía la gente) y aunque al principio era  considerado una herramienta médica de la cual no había que sentirse avergonzado, con el paso del tiempo, el vibrador pasó a ser un secreto muy bien guardado entre las mujeres y luego con el paso de los años uno de los juguetes más divertidos en las relaciones de pareja.

Lo cierto es que el inventor del primer vibrador con electromecánico fue el doctor inglés Joseph Mortimer Grandville, a finales de la década de 1880. Que con su aparato no pretendía aportar al tratamiento para la histeria sino para desórdenes musculares, fueron otros doctores quienes lo empezaron a usar como un masajeador para el área genital.

Vibrador de Granville
Vibrador de Granville

Te contaré datos curiosos de la historia del vibrador

Cleopatra: algunos afirman que la reina del antiguo Egipto, llenaba una cajita con abejas calabazas para simular vibraciones. 

En 1900 era común ver en revistas para el hogar o en periódicos anuncios de masajeadores.

Anuncio de vibrador
Anuncio de vibrador

En 1968, la marca japonesa Hitachi presentó el Magic Wand, un masajeador eléctrico y de alta potencia capaz de ayudar a deshacerse del estrés y la tensión muscular.

En 1999 en el Reino Unido un nuevo vibrador se posicionó en el mercado, su nombre el Rampant Rabbit, un vibrador que incluía un estimulador del clítoris y uno vaginal en un solo dispositivo. Este fenómeno comercial se vendió más  que todas las lavadoras y secadoras combinadas.

Como dato importante en la Edad Media a las mujeres que padecían de histeria eran consideradas  brujas y las llegaban a quemar en la hoguera. 

La película ‘Hysteria’ es una comedia romántica que cuenta la historia de cómo el doctor Joseph Mortimer Granville inventó el primer vibrador eléctrico en la Inglaterra victoriana del siglo XIX.

 

Esta historia pica y se extiende y es que el vibrador es uno de los juguetes sexuales más solicitados en la actualidad. Hoy en día sus características y funcionalidades son completamentes diferentes y en nuestra tienda tenemos para complacer a tod@s,  desde labiales, patitos de hule, anillos vibradores que se usan en el penx erecto y dan placer a la mujer, vibradores inteligentes a control remoto y una variedad de juguetes que son compañeros perfectos a la hora del placer.

Fuentes:

https://www.lavozdegalicia.es/

https://www.milenio.com/

https://es.wikipedia.org/

 

Compartir esta publicacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ana Monterrey Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Descartar
Permitir notificaciones