Según la ciencia, tejer reduce la ansiedad y pues le haré suéteres a cada una de mis amigas
Tejer tiene muchos beneficios que van más allá de crear tus propias prendas de ropa súper calientitas.
Tejer puede ayudar a tratar la ansiedad y depresión, y el ejercicio mental que requiere ayudaría a retrasar la aparición de problemas de memoria, además de distraer el cuerpo del dolor.
Según Knit for Peace , una red de 15,000 tejedores en el Reino Unido que «tejen para los necesitados», hay evidencia sustancial que sugiere que tejer es beneficioso para la mente y el cuerpo.
La organización benéfica británica realizó una extensa investigación. Además, realizó una encuesta preguntando a 1,000 miembros sobre sus experiencias de tejido.
El movimiento repetitivo del tejido libera serotonina en el cerebro, lo que distrae los dolores mentales y físicos.
Según una encuesta publicada en The British Journal of Occupational Therapy , el 81 por ciento de los encuestados dijo sentirse más feliz después de una sesión de tejido.
Una investigación adicional realizada en 2007 por el Instituto Benson-Henry de Medicina Mente-Cuerpo en el Hospital General de Massachusetts y el Harvard Training Hospital encontró que el acto de tejer reduce la frecuencia cardíaca en un promedio de 11 latidos por minuto, provocando un estado de relajación.
Aprende a tejer ya
Dicen que el tejido es el yoga del cerebro y hace mucho bien.
Acércate a tu amiga, tía, prima o abuelita que teje y que te enseñen.
Quizá es la respuesta al estrés y ansiedad que muchas sentimos con frecuencia.
También hay clases y muchos videos de YouTube. A continuación, te compartimos uno de los mejores canales para comenzar a tejer:
Deja una respuesta