Get 10% extra OFF on Porto Summer Sale - Use PORTOSUMMER coupon - Shop Now!

Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall y el pleito que terminó con ‘Sex and The City’

Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall y el pleito que terminó con ‘Sex and The City’

¿Por qué Sarah Jessica Parker y Kim Katrall se odian? Bueno, esa es una historia bastante larga. 

Este domingo 10 de enero se confirmó la noticia de que Sex & The City volverá a la televisión… peeeeeero lo hará sin Kim Catrall, quien daba vida a la fabulosa y liberal Samatha Jones.

Y aunque ni HBO ni el cast han explicado por qué la actriz no formará parte de este nuevo proyecto, es muy fácil atribuirlo a la profunda enemistad entre Kim y Sarah Jessica Parker.

Un pleito casi tan antiguo como la serie misma y que en esta nota te contaremos completit

La enemistad de Kim Katrall y Sarah Jessica Parker

Todo empezó en la segunda temporada de la serie, cuando Sarah Jessica Parker, además de ser la protagonista, fue includia como productora de SATC, lo cual implicó un considerable aumento de sueldo.

Entonces Kim Catrall habría pedido a la producción que también se le aumentara el salario a ella, tomando en cuenta que la mayor parte de escenas de desnudo eran las de su personaje.

Pero esto nunca sucedería, lo que tensó las cosas durante las siguientes temporadas y sería la causa principal del final de la serie en 2004.

«Sentí que después de seis años, ya era hora de que todas disfutáramos de los frutos financieros de Sex and the City.» reveló Catrall en una entrevista con Jonathan Ross.

«Cuando a ellos (los productores) no les pareció la idea, pensé que era tiempo de seguir adelante.»

Esta situación también causó problemas entre el cast, lo cual se hizo evidente cuando en los Emmy de 2004, Sarah Jessica, Cynthia Nixon y Kristin Davis se sentaron en una mesa y Kim en otra.

Sex and The City, las películas

A pesar de los roces con la producción Kim volvería a interpretar a Samantha en las dos películas secuela de Sex and The City, lanzadas en 2008 y 2010.

Justamente en 2008, se dijo que el retraso en el lanzamiento de la primera pelicula se había debido a que Kim Catrall estaba renuente a participar pero Darren Star, creador de la serie, desmintió el rumor:

«Tienen que distinguir entre lo que pasa en las columnas de chismes y lo que asa en un set. no se puede crear esa clase de química. Cuando haces una serie por tantos años, no puedes fingirla por completo».

Pero en 2009 se comprobaría que no eran solo rumores, cuando varias personas involucradas en la producción de Sex an the City 2, revelaron que Kim y Sarah ya no se dirigían la palabra.

Aun así, ante los medios, ambas actrices aseguraban llevarse bien. Al menos hasta 2010, cuando en una entrevista para Marie Claire Parker dijo que a veces «se herían los sentimientos en el set». 

Cynthia Nixon, quien hacía el papel de Miranda, por su parte admitió que «no siempre las cosas habían marchado viento en popa, pero eso de que fueran adversarias era algo ridículo».

a guerra de declaraciones

Esa aparente paz entre el elenco comenzó a desmoronarse después de que Kim Catrall rechazara formar parte de una tercera película de Sex and The City. 

«No es para mí. Fue parte de cumplir 60. Fue un momento muy claro de mi vida en que pensé: ¿cuántos años me quedan y qué quiero hacer con ellos? ¿Qué no he hecho?» dijo en 2017.

Siento que el show fue mejor cuando era la serie y las dos películas fueron un bonus.

Así que al respuesta fue simplemente «Gracias, pero no. Estoy bien. Esto no es sobre el dinero. Ni sobre más escenas. No tiene nada que ver con eso. 

Es sobre una decisión clara, una decision empoderada en mi vida de cerrar un capítulo y comenzar otro… Fue un gran papel. Lo interpreté incluso después de su final, y lo amé.»

Y ya libre de compromisos relacionados con SATC, por primera vez en más de 10 años, Kim habló de lo que realmente pasaba con sus compañeras de cast y en específico con Sarah Jessica Parker.

«Nunca hemos sido amigas… Creo que ella (Parker) pudo ser más amable. Realmente creo que pudo serlo. No sé cuál es su problema».

Asimismo habló de cómo el resto del elenco solían hacerla a un lado, no comían con ella, ni le hablaban. Así, como si se tratara de estudiantes de secundaria.

La enemistad quedó más que clara cuando en 2018, Kim perdió a su hermano, quien fue encontrado meurto en Canada. 

Sarah Jessica Parker escribió un mensaje dándole sus condolencias a su excompañera, lo cual Kim interpretó como un acto oportunista de su parte, pues no se habían hablado en años.

«Tus intentos por ponerte en contacto es un doloroso recordatorio de lo cruel que eras entonces y ahora. Permíteme dejarlo claro (si es que no lo he hecho.

No eres mi familia. No eres mi amiga. Así que te escribo para decirte una última vez que dejes de explotar esta tragedia para restaurar tu imagen de «chica buena»‘

Esa fue la última declaración que Catrall hizo con respecto a su tiempo en la serie o al conflicto con SJP. Pero quedó claro, que la actriz no estaba interesada en compartir pantalla con ella nunca más.

Así, en el revival de la serie, el personaje de Samantha no será interpretado por otra actriz, ya que de hecho no formará parte de la historia.

Aunque tal vez se hagan alusiones a qué fue de Sam Jones después de la segunda película.

Compartir esta publicacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.