Get 10% extra OFF on Porto Summer Sale - Use PORTOSUMMER coupon - Shop Now!

¿Para qué sirve la trimebutina? Dosis y cómo se toma

¿Para qué sirve la trimebutina? Dosis y cómo se toma

Seguro más de una vez has escuchado hablar de la trimebutina, pero ¿sabes para qué sirve? En Salud180 te decimos todo lo que debes saber sobre este popular medicamento, que comúnmente es usado para tratar trastornos gástricos e intestinales. 

La trimebutina es un antiespasmódico, cuya función es regular los movimientos del tracto digestivo, razón por la que es usada para tratar el síndrome del colon irritable o colitis, hernia hiatal, diverticulosis, estreñimiento crónico,  duodenitis, trastornos de los movimientos gastrointestinales, entre otros males. 

Efectos secundarios de la trimebutina 

La trimebutina, como cualquier otro medicamento, puede causar efectos secundarios como dolor de cabeza, náuseas, vómito, diarrea, boca seca, cansancio, cólicos, sensación de frío o calor y alteraciones menstruales.

para-que-sirve-la-trimebutina-dosis-y-como-se-toma-salud180

El uso de la trimebutina combinada con otros medicamentos puede incrementar el riesgo de sufrir estreñimiento, visión borrosa, somnolencia, retención urinaria, agitación e insomnio.

Cómo se toma la trimebutina

La dosis de trimebutina es de 1  a 2 comprimidos tres veces al día, antes de las comidas. La dosis diaria máxima en adultos no debe superar los 600 mg. 

La duración varía según el caso y el paciente siempre debe apegarse a las indicaciones del médico.

Precauciones

 

El uso de la trimebutina no se recomienda durante períodos mayores a un mes. Está contraindicado durante el embarazo, específicamente durante el primer trimestre, y durante la lactancia. En los casos en los que es necesario que la madre tome trimebutina, será necesaria la suspensión de la lactancia por el tiempo que el médico establezca. 

Por último, en cuanto a las personas de la tercera edad se recomienda usar con precaución y evaluar una posible disminución de la dosis para evitar efectos adversos y posibles daños.

Ahora ya sabes para qué sirve la trimebutina, dosis y cómo se toma. No te automediques.

Compartir esta publicacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.