Mermelada de fresa y chía sin azúcar pero súper deliciosa
Ya no hay mermelada! Espantoso, sobre todo si ante nuestros ojos se encuentra esa rebanada de pan tostado que exige ese delicioso y dulce frutal. Antes de que corras a la tienda por un frasco, ¿por qué no intentas prepararla? A continuación te decimos cómo hacer este dulce sin Azúcar y un toque extra de salud, chía.
Esta semilla contiene una gran cantidad de antioxidantes, que además de proteger las grasas sensibles en este alimento. Combate la producción de radicales libres, que dañan las moléculas celulares, contribuyen al envejecimiento prematuro y al desarrollo de enfermedades crónico degenerativas, así lo indica un estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.
Receta de mermelada de fresa con chía sin azúcar
Ingredientes
- 2 tazas de fresas frescas (250 gramos)
- 1 taza de agua
- 1 cucharada de jugo de limón
- 3 cucharadas de semillas de chía
- 3 cucharadas de jarabe de agave
Preparación
Paso #1
En un cazo coloca las fresas y el agua. Cocina a fuego lento durante 10 minutos, revuelve de vez en cuando. Con ayuda de la cuchara aplasta lo más posible el fruto.
Paso #2
Añade el jugo de limón, la chía y el jarabe y mezcla bien por dos a tres minutos. Retira del fuego y deja enfriar. Después de unos 15 a 20 minutos, mueve una vez más y sirve en un frasco de vidrio. Tápalo y guárdalo en el refrigerador. ¡Ahora sí a disfrutar!
Ahora que ya sabes cómo hacer mermelada con chía y sin azúcar. ¿Cuéntanos con qué la acompañarás?
Deja una respuesta