Mascarilla antiinflamatoria para aliviar el dolor y pesadez de las piernas por várices
Padecer de la circulación puede ocasionar una infinidad de padecimientos, entre ellos las “temibles” várices, un problema que no sólo es antiestético, sino que también afecta gravemente tu salud. Si últimamente sientes las piernas cansadas, hoy te comparto esta mascarilla antiinflamatoria para aliviar el dolor y pesadez en las piernas por várices.
¿Por qué aparecen las várices?
Las varices son las venas hinchadas y retorcidas que podemos ver a simple vista en las piernas, de acuerdo con el National Heart, Lung, and Blood Institute, estas se pueden formar cuando la presión sanguínea aumenta dentro de las venas, ya que estas tienen válvulas que ayudan a mantener el flujo sanguíneo en una sola dirección hacia el corazón.
Por otra parte, cuando las válvulas están débiles o dañadas la sangre puede detenerse y acumularse en las venas, razón por la cual se hinchan y dan paso a las venas varicosas, un problema que para muchas mujeres resulta antiestético, pero también causa dolor y malestar en las piernas.
Las várices no aparecen de la noche a la mañana, antes de que sean evidentes aparecen síntomas de alerta como:
- Dolor o pesadez en las piernas
- Ardor, calambres musculares o hinchazón en las piernas
- Picazón alrededor de las venas
- Cuando son evidentes aparecen venas de color azul o púrpura
- Venas torcidas que sobresalen
Si ya comienzas con este tipo de problemas, te recomiendo preparar esta mascarilla antiinflamatoria para aliviar el dolor y pesadez en tus piernas, ¡sentirás alivio al instante!
RECETA: Mascarilla antiinflamatoria para aliviar el dolor y pesadez de las piernas por várices
Ingredientes:
- Dos zanahorias grandes
- Dos bracitos de sábila
- Cinco cucharadas de vinagre de manzana
El vinagre de manzana y el aloe vera contienen propiedades antiinflamatorias ideales para mejorar el flujo sanguíneo de tus piernas, describe un estudio publicado en el Malaysian Agricultural Research and Development Institute.
Modo de preparación:
Paso 1. Lava y corta las zanahorias en pequeños trozos, échalas en tu licuadora, abre por la mitad los dos bracitos de sábila, extrae la pulpa y agrégalas a la licuadora, vierte el vinagre de manzana y licua hasta conseguir una mezcla homogénea.
Modo de aplicación:
- Limpia la piel de tus piernas para retirar todo el exceso de células muertas y la piel pueda mejorar su capacidad de absorción.
- Aplica la mascarilla a través de masajes circulares, deja reposar durante 30 minutos y retira con abundante agua tibia, de inmediato notarás una sensación fresca y de alivio en tus piernas.
- Esta mascarilla puedes aplicarla todos los días o cada tercer día para activar la circulación de tus piernas, te aseguro que no te arrepentirás, también es recomendable que por lo menos hagas 30 minutos de ejercicio al día para mejorar los resultados.
Deja una respuesta