La app que me ha ayudado a dormir y no cuesta fortunas
Algunos la llaman «la otra pandemia», y es que uno de los problemas más graves de salud que dejó el 2020 fueron la ansiedad y el insomnio.
Datos de la Asociación Mundial de Medicina del Sueño (WASM), señalan que los problemas de sueño constituyen una epidemia global que amenaza la salud y la calidad de vida de más del 45% de la población mundial y con la pandemia esta situación se agravó.
En meses recientes la Universidad Nacional Autónoma de México a través de la Clínica de Trastornos del Sueño de la Facultad de Medicina, hizo una investigación en 27 países de Latinoamérica para descubrir lo que está ocurriendo con el sueño de las personas durante la pandemia y algunos de los descubrimientos fueron:
- Las personas se están acostando y levantando más tarde
- Se está perdiendo la sincronización de sueño con la noche y la vigilia con el día
- El tiempo que se pasa en la cama realizando otras actividades ha incrementado
- Se ha disminuido el tiempo para realizar actividades físicas lo que repercute en la calidad de sueño
- Las personas están sufriendo más pesadillas y parálisis del sueño, lo que trae problemas de ansiedad
Me pasó
Me pasó y hay varias estrategias para trabajarlo. Terapia, ejercicio, medicación si el médico lo ve necesario, tes y otras medidas de autocuidado.
Una de las más efectivas para mí ha sido la meditación.
En línea hay muchas meditaciones guiadas y de muchos tipos, también hay muchas opciones para acceder a ellas: YouTube, Spotify y apps.
De entre todo ese mundo de opciones, di con una nueva aplicación y se llama Tila.
Es una app desarrollada en México por especialistas en meditación, mindfulness y psicólogos que buscaron una alternativa eficiente y al alcance de todos para que las personas puedan mejorar su calidad de sueño y tener momentos al día de descanso mental.
En Tila hay toda una biblioteca de sonidos de la naturaleza para dormir, binarios y ASMR.
También hay meditaciones guiadas y una guía sencilla y paso a paso con la que se puede iniciar en esta práctica, además de cuentos, algunos de ellos, narrados por el primer actor y comediante Edgar Vivar.
Diferencia entre Tila otras apps para dormir similares
Un tiempo use Calm y Headspace, son buenas pero en mi opinión pueden ser impagables para muchas personas. Los precios por suscripción alcanzan los 6 mil pesos.
También probé con opciones de YouTube, el problema es la publicidad.
Los podcasts en Spotify con meditaciones guiadas no están mal pero en poco tiempo agoté las posibilidades y ya eran repetitivas y dejaron de ayudarme.
Pruébala, es gratis pero tiene una versión de paga. ¿Cuánto cuesta TILA? Un mes, 49 pesos, 6 meses cuesta 199 y un año cuesta 329 pesos. Nada mal.
Descárgala aquí si tienes Android o acá si tienes iPhone.
Deja una respuesta