Haz estas meditaciones rápidas para lidiar con el insomnio y el estrés
Después de un día largo y estresante es realmente complicado conseguir un sueño profundo; para muchos la ansiedad es algo presente en su día a día y afecta directamente en su descanso.
Durante el confinamiento la ansiedad, es insomnio y el estrés han sido nuestros persistentes compañeros.Pero hay algo que realmente puede ayudar a contrarrestar estas sensaciones y funciona mejor si lo convertimos en un hábito: la meditación.
Sabemos que justo estas emociones tan apabullantes complican la concentración para poder llegar a un estado de relajación y así lograr una meditación centrada efectiva.
Así que, antes de adentrarte a este mundo, lo mejor es comenzar con meditaciones cortas y guiadas para así poder prolongar este proceso poco a poco.
Aquí te adjuntamos algunos videos de meditaciones cortas y también una guía para poder lograr la concentración adecuada.
Trata de encontrar un espacio de silencio, tu cuello debe estar relajado con la barbilla ligeramente salida.
Asegúrate de estar cómoda y de que nada te apriete, ponte tu pijama o ropa muy cómoda, recuerda que estas meditaciones las puedas realizar ya en tu cama.
Desenfoca tus ojos poniendo tu mirada en algún punto lejano o concentrála en medio de tus ojos . Respira profundo al menos 5 veces tomando el aire por la nariz y soltándolo por la boca. Hazlo despacio y sin prisa. En la última exhalación cierra tus ojos y comienza con la meditación.
Puedes poner un poco de aceite de lavanda o de menta en tus puños y en tu nuca, esto te ayudará a relajarte, no te epresures, tómate este tiempo, es para ti.
Procura hacer este tipo de meditaciones durante 5 o 6 días seguidos y ve prolongando el tiempo, es decir puedes empezar con la de 8 minutos hasta que puedas lograr alguna más larga que te ayude a sanar, como esta.
Si te cuesta dormir aún con la meditación, puedes tomar alguna bebida relajante, en esta nota puedes checar algunas recetas que también combaten el insomnio. Date unos minutos para sanar y consentir tu mente y cuerpo.
Deja una respuesta