Fenómenos naturales espectaculares que nos regala el confinamiento
Durante estos días de encierro estamos viendo como la naturaleza se está recuperando. Nos está agradeciendo que hayamos parado de hacerle «daño» porque nos la estamos cargando. El coronavirus nos ha traido algo bueno; un descanso para el planeta y los animales.
Un ejemplo de esto es la foto de Madrid que se ha hecho viral sin la boina de contaminación sobre nuestras cabezas.. Al no salir de casa, los coches han reducido muchísimo sus emisiones de dióxido de nitrógeno; un compuesto que es tóxico para nosotros.
La ausencia de personas por las calles, los mares y zonas verdes, ha propiciado que los animales se sientan seguros en su hábitat. Y esto, nos ha brindado imágenes muy bonitas y fenómenos maravillosos que hacía mucho que veíamos.
Este surfista en San Diego, aprovechó la oscuridad de la noche para salir a surfear. El mar esa noche tenía bioluminiscencia, que significa que las olas tienen una luz neón muy especial, provocada por microorganismos al entrar en contacto con el oxígeno. El surfista fue captado por la cámara cuando disfrutaba de este fenómeno natural.
Otro espectáculo que hemos podido ver estos días por la tele o por redes sociales son a animales por las calles de las diferentes ciudades. Jabalíes en plenas rotondas, patos buscando comida por la carretera y un largo etc de animales desorientados, en busca de comida o simplemente, disfrutando de la ausencia del ser humano en las calles.
Las playas de Acapulco, muy concurridas por turistas, están cerradas. No hay ni gente, ni barcos, ni embarcaciones que asusten a las especies marinas. Debido a esto los delfines y ballenas, ya no se esconden. Disfrutan de su ecosistema sin la invasión del ser humano.
mbién hemos podido observar como los cocodrilos, acostumbrados a vivir dentro del agua, salen para tomar el sol debido a la ausencia de humanos. Son una especie en peligro por eso, se esconden en la laguna si estamos por ahí presentes. Sin duda, se merecen tostarse al sol.
Por último, mi momento favorito. Mientras estábamos en nuestras casas, se produjo uno de los fenómenos más bonitos a favor de las tortugas marinas. El 27 de Abril vieron un par de nidos en Cozumel, algo extraño, ya que anidan en el mes de Mayo. La temporada de anidación de las tortugas marinas se había adelantado. Se nota que la naturaleza está feliz.
Sin duda, la naturaleza está mejor sin nosotros. Ojalá esto sirva de escarmiento para todos y nos demos cuenta que si seguimos tratando a la naturaleza como lo estábamos haciendo hasta ahora, nos perderemos estos momentos tan especiales.
Deja una respuesta