Estos hábitos te ayudarán a mejorar tu autoestima (comprobados por la ciencia)
La autoestima no es algo fácil. A veces tenemos días en que nos sentimos en la cima del mundo y otras veces necesitamos algunos consejos sobre cómo sentirnos mejor con nosotras mismas.
Si queremos aumentar nuestra confianza y nuestras actitudes sobre quiénes somos, debemos hacer un esfuerzo para arreglar nuestros pensamientos. Así que, si deseas trabajar para aumentar tu autoestima en general, intenta adoptar estos hábitos:
Practica yoga
Muchos estudios han encontrado que el yoga ayuda a mejorar la autoestima tanto en jóvenes como en adultos. El yoga tiende a aliviar el estrés y beneficiar la salud mental de las personas, lo que puede contribuir a aumentar la autoestima.
Dormir
Todos sabemos lo importante que es el sueño para nuestros niveles de energía y concentración, pero el sueño también puede afectar nuestras actitudes. «Al aumentar la profundidad y la duración del sueño, permites a tu cerebro trabajar a través de los problemas del día», dice el médico Joseph R. Sanok. «Reducirá la ansiedad y la depresión iniciales que también pueden estar afectando la autoestima».
Hacer ejercicio
Un estudio de la Revista de Educación y Desarrollo Humano encontró que tanto hombres como mujeres experimentaron un aumento en la autoestima después de participar en actividad física regular. «Numerosos estudios han demostrado una conexión entre el aumento del ejercicio y la reducción de la depresión», dice Sanok. «Dado que la baja autoestima y la depresión a menudo están relacionadas, el ejercicio ofrece una forma de reducir el estrés, crear tiempo para pensar y luchar naturalmente contra la baja autoestima».
Bailar
Un estudio de la Universidad de Örebro descubrió que cuando las jóvenes pasaban tiempo bailando dos veces a la semana, experimentaban niveles más bajos de depresión y espíritus mejorados, así como una mayor autoestima y una mayor capacidad para lidiar con los problemas cotidianos.
Caminar erguida
Puede que no sea lo primero que pienses cuando se trata de mejorar tu autoestima, pero la postura juega un papel en la confianza. La investigación publicada en la Revista Europea de Psicología Social descubrió que el encorvamiento se relaciona con una menor confianza en sí mismo.
Deja una respuesta