Get 10% extra OFF on Porto Summer Sale - Use PORTOSUMMER coupon - Shop Now!

Esto es lo que en realidad pasa en tu cuerpo cuando te pica un mosquito

Esto es lo que en realidad pasa en tu cuerpo cuando te pica un mosquito

Quizá te encante la temporada de lluvias por el olor a tierra mojada, pero lo cierto, es que también es sinónimo de mosquitos, los cuales, llegan a ser muy molestos justo cuando estamos a punto de dormir y escuchamos el clásico “zumbidito”, pero te has preguntado ¿Qué es lo que en realidad pasa en nuestro cuerpo cuando nos pica un mosquito y nos sale una roncha?
De acuerdo con un estudio publicado por la revista Biomédica del Instituto Nacional de Salud Colombia, la mayoría de las picaduras del mosquito son inofensivas y se curan por sí solas. Sin embargo, podría en algunas personas podría provocar una alergia o en caso de estar infectado podría transmitirnos enfermedades como el Dengue, Chikungunya, Malaria, Fiebre amarilla, entre otras, tal y como te explico en esta nota.
¿Qué pasa en el cuerpo cuando nos pica un mosquito?
Antes de picarnos, el mosquito “sondea” nuestra piel con su probóscide, es decir, con su alargada boca hasta que encuentra una red de capilares que irrigan flujo sanguíneo tanto a las venas como a las arterias.
Una vez que está listo para alimentarse de nosotros, el mosquito utiliza su probóscide para penetrar la piel y localizar un vaso sanguíneo. Posteriormente, el mosquito segrega saliva y esta contiene un anticoagulante que impide que la sangre coagule, ¡qué tal, he! Gracias a su baba el mosquito puede alimentarse de nosotros sin ningún problema.
Una vez que nuestro cuerpo detecta que algo no anda bien, libera una sustancia llamada histamina para combatir a los cuerpos extraños, en este caso sería la saliva del mosquito. La histamina logra que los vasos sanguíneos que rodean a la picadura del mosquito se agranden y crean el bulto que notas en la superficie de tu piel.
Esta sustancia también causa irritación en los nervios que rodean a la picadura, por ello, nos rascamos cada vez que sentimos comezón en el área de la picadura.
Cómo hacer un repelente casero contra los mosquitos
Existen algunos repelentes naturales para que no seas víctima de los mosquitos, mis favoritos son estos.
El truco del limón y el clavo: este remedio contra los mosquitos es uno de los más antiguos y efectivos, inténtalo y verás porque sigue pasando de generación en generación.
Lo único que debes hacer es colocar medio limón con unos cuantos clavos de olor encima y acomodarlo en alguna zona estratégica de tu habitación, por ejemplo, cerca de la ventana, ¡te olvidarás por completo de este molesto insecto!
Repelente natural de eucalipto: necesitarás un litro de agua y un ramito de hojas de eucalipto, ponlas a hervir a fuego lento y apaga una vez que rompa el hervor.
Una vez que esté frío agrega el jugo de medio limón y esparcelo cada seis horas sobre tu piel SÓLO SI TE VAS A QUEDAR EN CASA, recuerda que el uso del limón sobre la piel y la exposición del sol puede generar manchas.
Ahora que ya sabes lo que pasa en tu cuerpo cada vez que te pica un mosquito y por qué aparecen las ronchas en la piel, te recomiendo que hagas alguno de los siguientes repelentes naturales para que puedas dormir de corrido toda la noche sin que te moleste ningún mosquito.

Compartir esta publicacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.