El embarazo y las infecciones vaginales. ¿Qué puedo hacer?
Todas conocemos un sinfín de cambios por los que nuestro cuerpo pasa cuando nos embarazamos. Nos cuentan de las náuseas, el cansancio, las agruras, pero pocas veces nos dicen que los cambios hormonales comúnmente pueden provocar infecciones vaginales.
Estas infecciones son muy comunes durante el embarazo, porque los cambios hormonales alteran el balance del pH de la vagina, y esto permite que el hongo Candida albicans, que existe de forma regular dentro del cuerpo y tiene sus propias funciones, se reproduzca más de lo normal, causando síntomas como irritación, comezón y flujo espeso blancuzco.
Es por esto que las infecciones vaginales son difíciles de prevenir durante el embarazo, pero siempre es recomendable usar ropa interior de algodón, evitar la ropa húmeda, secar bien el área después del baño, y no usar duchas vaginales.
Las infecciones vaginales pueden aparecer en cualquier momento del embarazo, pero son especialmente comunes durante el segundo trimestre. Son fáciles de tratar con productos de venta libre que encuentras en las farmacias, pero es importante consultar con tu médico antes de usarlas
Deja una respuesta