Día del Niño: festeja a los más pequeños de la casa con estas divertidas ideas
En México, el Día del Niño se celebra el 30 de abril. Si quieres festejar de forma sencilla y económica a tus hijos a pesar de las restricciones, sigue leyendo.
Hay muchos motivos para celebrar: este será el segundo año en que los pequeños festejan el Día del Niño en pandemia.
A pesar de que la situación no ha sido nada fácil, se han comportado como unos campeones, pues han aforntado de la mejor manera el encierro.
La plasticidad de su cerebro y su inmensa capacidad de adaptación les han servido para sobrellevar uno de los peores años que hemos vivido.
¿Por qué celebrar el Día del Niño?
Porque los niños poseen algo que los adultos añoramos y jamás volveremos a tener: la capacidad de ver el mundo con inocencia. Haz sentir bien a tus pequeños en su día y hazlos sentir especiales.
Ideas para festejar el Día del Niño
Te podría interesar: [5 manualidades caseras y divertidas para que los niños aprendan los colores]
Organiza una actividad virtual
Aunque a muchos pequeños no les gustan las clases en línea, te aseguramos que amarán tener un festejo virtual.
Hay muchas opciones:
- show de magia
- manualidades
- cuentacuentos
- funciones de teatro
- meditación
- karaoke
- búsqueda del tesoro
- show de talentos
Haz un pic-nic
Será inolvidable para ellos, te lo aseguramos. Elige un parque amplio, lleva tu mantel, juguetes, sándwiches, bebidas, una sombrilla y muchas ganas de divertirse.
No necesiarás demasiado, puede ser una convivencia sencilla y económica.
Búsqueda del tesoro
¡Esta actividad les fascina! Sobre todo si les hiciste o les compraste un detalle.
Esconde varias cosas: llaves, piedras, sombreros, libros, juguetes, y pídeles que los encuentren en una especie de rally a contratiempo.
Diversión garantizada.
Pintacaritas
Decora la cara de tus hijos con sus animales o superhéroes favoritos. No necesitas ser una artista, con tu propio maquillaje y un poco de diamantina les podrás hacer las mejores creaciones.
Campamento en casa
Otra idea divertida para celebrar el Día del Niño, para los más grandecitos, es un campamento en el patio, jardín o terraza los animará, pues por un día tendrán su propio espacio a su gusto.
Una carpa, almohadas y colchonetas son suficientes para armar su pequeño «fuerte». Si se animan y están bien cobijados, podrían pasar la noche ahí.
Parades en coches
Muchas escuelas organizarán parades, pero también puedes organizarte con las mamás de sus amiguitos para hacer caravanas en automóviles que pasen de casa en casa a saludar desde el auto y a compartir algún postre o dulce.
Diviértanse decorando el coche con globos y serpentinas.
Preparen su postre favorito
¿Hot cakes? ¿Pastel decorado? ¿Galletas? Haz que preparar su receta favorita sea divertido. Con mucha paciencia para los más pequeñoz, organiza los ingredientes y ponlos manos a la obra. Deja que decoren su creación como más les guste. ¡No hay reglas!
Cualquier actividad fuera de lo común les encantará. Puedes preparar una sesión de cine en casa pero esta vez con una computadora sobre la alfombra o en un tipi en la sala.
O qué tal disfrazase todo el día de sus personajes favoritos… El chiste es divertirse en familia y hacerles su día lo más especial posible. ¡Se lo merecen!
Deja una respuesta