Practicar Atención Plena (Mindfulness)
Practicar la atención plena (también conocida como “mindfulness”) puede ayudar a una persona a tener una vida más saludable. Pero ¿en qué consiste?
La atención plena significa estar consciente de los pensamientos, emociones, y de cómo se siente física y mentalmente una persona. Es una forma de meditación con un enfoque principal: la aceptación. Aceptar y no juzgar. Hay que recordar que no hay una manera “buena” ni “mala” de pensar o de sentirse en cualquier momento.
Al ser más consciente y atento de los pensamientos y sentimientos, se puede llegar a ser capaz de vivir en el momento y disfrutar la vida mientras está ocurriendo.
¿Cuáles son los beneficios?
- Puede ayudar a mejorar el sistema inmune: Algunas investigaciones han demostrado que después de 8 semanas de practicar meditación con atención plena, el sistema inmune se fortalece.
- Puede ayudar a reducir el estrés: Aumenta las emociones positivas y reduce las emociones negativas y el estrés.
- Puede causar cambios positivos en el cerebro: Algunos estudios han encontrado que aumenta la densidad de la materia gris en las partes del cerebro que están asociadas con el aprendizaje, memoria, regulación emocional, y empatía.
- Puede ayudar a la concentración, evitar distracciones, y mejorar la capacidad de memoria y atención.
Iniciar con la práctica de la atención plena (mindfulness) es sencillo, solo hay que tomar un momento para reconocer los sentimientos y pensamientos propios.
Deja una respuesta