Secreto para perder peso a largo plazo
Tal vez hayas probado distintas dietas, rutinas de ejercicios, trucos… Todo con tal de deshacerte de esos kilos extra, sin haberlo conseguido.
No tires la toalla y descubre el truco eficaz para perder peso a largo plazo, según la ciencia.
De acuerdo con investigadores de la Universidad de Drexel, en Filadelfia, Estados Unidos, la mejor forma de hacerlo es bajando un peso constante en los primeros días tras iniciar un plan alimenticio.
No importa cuántos kilos o gramos sean, sino que entre la semana 6 y 12 comiences a notar un cambio en la báscula y éste no varíe.
Este tip, aseguran, es la clave para evitar el temido rebote y mantenerte en línea.
A esta conclusión llegaron los investigadores tras hacer un estudio con 183 voluntarios con sobrepeso. La prueba consistió en someter a dichos voluntarios a un programa para para bajar de peso durante un año.
Los participantes llevaron un registro donde escribían cómo se sentían, respecto a la dieta y fueron pesados semanalmente y nuevamente pesados tras dos años de que empezara el programa.
Los investigadores observaron que aquellos que habían perdido un peso constante en las primeras 12 semanas de seguir la dieta, no ganaron kilos extra en los siguientes 24 meses, a diferencia de los que habían perdido varios kilos en las primeras semanas de arrancar con el programa.
Razón por la que, aseguran, el secreto para perder peso a largo plazo es bajar la misma cantidad de gramos semana a semana, en lugar de varios kilos, pues de esta última forma es más probable recuperar el peso perdido a largo plazo, es decir, sufrir del famoso «rebote».
Con esto nos queda claro que a veces «menos es más”. ¿Qué tal eh?
Ahora ya sabes cuál es el secreto para perder peso a largo plazo, ¡no tires la toalla! Sí se puede.
Deja una respuesta