Get 10% extra OFF on Porto Summer Sale - Use PORTOSUMMER coupon - Shop Now!

Detecta el exceso de estrés

Detecta el exceso de estrés


El sistema nervioso del cerebro está relacionado con el aparato digestivo, así que el estrés mental causa estragos en tu tracto gastrointestinal. Según tu situación, el médico puede tratar tu pancita con medicinas que no requieran receta médica, medicamentos con receta, o cambios en tu dieta. Mientras tanto, el mejor remedio natural contra estreñimiento, diarrea, náuseas o vómito causados por estrés es… el ejercicio. Puede parecer como lo último que quieras hacer cuando te duele el estómago, pero correr dispara la producción de endorfinas que hacen que la mente y el estómago se sientan mucho mejor.

Pérdida de cabello
Tres a seis meses después de un evento muy estresante, como perder tu empleo o concluir una relación seria, es probable que notes que hay más cabello de lo usual en tu cepillo o en la coladera de la regadera (tirar 100 cabellos al día es normal). Los niveles superaltos de unas hormonas del sexo llamadas andrógenos, los cuales se incrementan cuando hay estrés, dañan los folículos del pelo y provocan su pérdida temporal. No existe ningún alimento ni suplemento que haya demostrado reponer el cabello, pero llevar una dieta balanceada favorece el crecimiento de las células y la curación.

Tic en el ojo
Estos molestos espasmos musculares suelen presentarse de manera general en un ojo y duran unos minutos. El estrés es una de sus causas más communes. Cuando te dé el tic, cierra el ojo, intenta relajarte y respira profundamente. Inhala cuatro segundos, mantén la respiración siete segundos más, luego exhala ocho segundos. Hazlo cuatro veces mientras usas la punta del dedo para ejercer una presión suave en el párpado móvil. Las lágrimas artificiales que se venden en las farmacias también te ayudan a detener los espasmos que se exacerban cuando tienes los ojos resecos. Si el tic se extiende a otras zonas de tu cara, consulta a un experto; podría ser un tipo más serio de espasmo.

Acné
Al igual que el pelo, la piel es sensible a la sobreproducción de andrógenos y eso causa brotes. Habla con tu dermatólogo si siguen saliéndote granitos. La inflamación crónica deja marcas. Por difícil que te parezca, resiste las ansias de exprimirlos, pues solo empeorarás el problema y tendrás mayor dificultad de acabar con los brotes por el estrés, más si en ese momento la capacidad de tu cuerpo para recuperarse no está en su máximo.

Dolor de espalda
Las hormonas que tu cuerpo produce cuando te estresas generan una respuesta de lu cha o huída, la cual –además de subir tu presión sanguínea y ritmo cardiaco– contrae tus músculos. Estar en movimiento es el mejor remedio, así que si tu espalda está llena de nudos, párate cada hora para hacer algunos estiramientos como, por ejemplo, estirar los brazos sobre la cabeza, tocar los dedos de los pies y girar el cuello y hombros. Asimismo, intenta caminar de 10 a 15 minutos por la oficina o al aire libre una o dos veces al día.

Compartir esta publicacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.