Get 10% extra OFF on Porto Summer Sale - Use PORTOSUMMER coupon - Shop Now!

10 Mitos sobre las vacunas

10 Mitos sobre las vacunas


Dentro de las tendencias o “modas” cada vez es más frecuente escuchar que las vacunas no son buenas para nuestros niños, porque no son seguras, son tóxicas etcétera, es bueno tener la información adecuada antes de dejarnos llevar por ideas que leemos o nos dicen, obviamente respetamos cada forma o estilo de vida sin embargo debemos recordar que todos tenemos derecho a la salud comenzando por los niños.
Datos de la UNICEF revelan que la inmunización evita entre 2 y 3 millones de muertes cada año por difteria, tosferina, tétanos y sarampión

Con la experiencia, trabajo y conocimiento de la UNICEF, desmontamos estos MITOS
La vacunación es vital para los niños en cualquier lugar del mundo. No solo son necesarias en países lejanos y pobres. Las enfermedades que se pueden prevenir como el sarampión, la polio o la tosferina son una amenaza para los niños en cualquier lugar. Aunque es menos habitual que en los países desarrollados se den contagios de enfermedades prevenibles, la amenaza existe.

Es una decisión personal, pero con consecuencias en toda la población. Todos formamos parte de una gran comunidad donde circulan gérmenes. Si las familias toman la decisión de no vacunar a sus hijos, sus comunidades corren un gran riesgo de enfermedades potencialmente mortales.

Una vacuna no es algo tóxico y antinatural. Enfermedades como la varicela, la polio y la difteria son naturales, y pueden matar. Las vacunas no son tóxicas, son seguras y han salvado millones de vidas. Si las vacunas tuvieran dosis dañinas de sustancias químicas, no las apoyaríamos, las organizaciones de salud pública no permitirían su uso y los médicos no las recomendarían.

Las vacunas no causan autismo, infertilidad o esterilidad. Éste es uno de los mitos que más se repiten y que ha llevado a que se transmitan enfermedades que fácilmente podrían prevenirse. Múltiples estudios científicos han desmentido estas afirmaciones. Ningún estudio médico demuestra que la inmunización sea la causa de estas enfermedades.

Incluso vacunándote puedes infectarte de algunas enfermedades, pero aun así ;las vacunas tienen sentido. Ninguna vacuna es 100% efectiva, pero esto se debe a que entre un 5% y un 10% de las personas no desarrollan inmunidad, pese a ser vacunadas.

Las vacunas contienen mercurio que es peligroso

Es mejor la inmunización por la enfermedad que por las vacunas

Las enfermedades prevenibles mediante vacunas están erradicadas por lo que no hay motivo para vacunar

Las enfermedades de la infancia prevenibles mediante vacunación son inevitables en la vida

Causan muerte súbita en lactantes

Compartir esta publicacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.