Una alimentación sana es clave para un bienestar interno y externo
Una alimentación sana es clave para un bienestar interno y externo. Tener buenos hábitos alimenticios puede literalmente cambiarnos la vida.
Llevar una dieta balanceada no se trata de tener restricciones de comidas no saludables, sino de enfocarnos en darle a nuestro cuerpo exactamente lo que necesita para funcionar correctamente.
Si, sabemos que a veces puede ser abrumador la idea de mantener buenos hábitos alimenticios con nuestro ocupado estilo de vida. Sin embargo, una manera de mantenernos constantes en nuestro plan alimenticio es conocer la enorme cantidad de beneficios que podemos obtener.
Qué mayor motivación para ser disciplinados en nuestra alimentación que estar siempre conscientes de los beneficios que obtenemos al hacerlo.
Existen una gran cantidad de beneficios excepcionales que es vital que conozcamos para entender el impacto que una dieta saludable puede tener en nuestras vidas. Conoce algunos de los más importantes a continuación…
Pérdida de peso
Perder peso es uno de los principales beneficios que motivan a la gente a empezar a cuidar lo que comen. Bajar de peso mejora tu autoestima ayudándote a sentirte segura de ti misma y contenta con tu cuerpo lo cual se verá reflejado en la manera en que disfrutas de tu vida.
Procura consumir más vegetales, frutas, grasas saludables, proteínas y granos enteros para reducir tu ingesta de calorías y aumentar tu sensación de saciedad.
Corazón saludable
Sin importar nuestra edad, siempre debemos de cuidar nuestro corazón, especialmente por la excesiva cantidad de alimentos que pueden dañarlo que están disponibles en el mercado. Una buena alimentación te ayudará a mantener tu corazón sano y prevenir enfermedades.
Incluye en tu dieta vegetales verdes, frutas y proteínas provenientes de las plantas y evita el consumo de comida chatarra, alimentos altos en azúcar y grasas animales para mejorar tus niveles de colesterol.
Dientes y huesos
¿Has notado como mucha gente de mayor edad tiene problemas con su dentadura? Una mala alimentación puede ocasionar daños en tus dientes o huesos al pasar el tiempo. Alimentarte sanamente te ayudará a prevenir la caída de dientes o incluso enfermedades de los huesos como osteoporosis.
Para mantener en buen estado tus dientes y huesos consume alimentos ricos en calcio como el pescado, leche, soya, naranjas, etc.
Estado de ánimo
Sí, comer sanamente puede cambiar nuestro humor y nuestro nivel de energía. Mantener un balance en la alimentación asegura que tu cuerpo obtenga todos los nutrientes que necesita para su máximo rendimiento.
Inténtalo y verás como empiezas a sentirte mejor por dentro y por fuera logrando ser más eficiente en tus actividades del día a día.
Evita comer alimentos pesados, pocos saludables o altos en grasa. Consumir alimentos ligeros y sanos son la mejor solución para bajar tus niveles de estrés y mejorar tu estado de ánimo.
Mejora tu memoria
¿Eres muy olvidadiza? ¿Te cuesta trabajo concentrarte? Una dieta saludable favorece la circulación de sangre al cerebro incluso previniendo enfermedades cerebrales como el Alzheimer’s y la demencia.
Alimentos ricos en omega 3 como el aceite de olvida, la grasa y el aceite de pescado, la nuez y las semillas ayudan a mantener tu cerebro saludable.
Previene el Cáncer
Los alimentos poco saludables o comidas procesadas pueden causar que las células en nuestro cuerpo se dividan exponencialmente propiciando enfermedades como el Cáncer.
Se ha comprobado que consumir alimentos orgánicos y no procesados es la mejor forma de prevenir el Cáncer. Algunos alimentos inhiben su progresión como el brócoli, el tomate, ajo, la sandía, vegetales verdes, etc.
Fortalece tu sistema inmune
Un sistema inmune saludable te mantiene a salvo de infecciones, resfriados e incluso enfermedades del sistema autoinmune. Además, favorece a la pronta recuperación de heridas en nuestro cuerpo.
Alimentos ricos en antioxidantes, vitaminas y minerales como moras, fresas, uvas, zanahorias, naranjas, tomates, queso, hierbas y especias pueden ayudar a mantener un fuerte sistema inmune.
Retrasa el envejecimiento
La alimentación tiene un impacto directo en la velocidad en la que envejecemos. Mientras envejecemos nuestro metabolismo disminuye provocando el riesgo de contraer enfermedades crónicas.
Alimentos ricos en antioxidantes, vitaminas, minerales y omega 3 como las frutas, especias, té verde, pescado, granos enteros nos ayudan a mantener la estructura del ADN y a retrasar el envejecimiento.
Mejora tu sueño
Una dieta balanceada puede ayudar de gran manera a mejorar la calidad de tu sueño. Los antojos de media noche y consumir comidas pesadas y altas en grasas pueden afectar nuestro metabolismo provocando una mala digestión y haciéndote sentir intranquilo.
Comer sanamente por lo menos 3 horas antes de dormir te ayudará a bajar tus niveles de estrés, mejorar tu digestión y te facilitará a conciliar un sueño y descanso tranquilo.
Prolonga tu vida
En base a todos los beneficios que te mencionamos anteriormente, llevar una buena alimentación reduce el riesgo de muchas enfermedades y es clave para prolongar y mejorar tu calidad de vida.
En conclusión
Alimentarte sanamente tiene interminables beneficios para nuestra salud. Deja la comida chatarra e incorpora alimentos nutritivos en tu dieta y comienza a cambiar tu estilo de vida para no solo verte mejor sino también sentirte mejor.
Esto no significa que no puedas ocasionalmente probar un bocado de tu comida culposa favorita, solo mantente consciente de lo que consumes en tu día a día.
Aprende a escuchar a tu cuerpo y dale lo que necesita para mejorar tu vida y obtener la mejor versión de ti.
Deja una respuesta