Truco para limpiar tu trapeador de tela (mechudo) y mantenerlo blanco
¡Qué sería de nosotros, después de tirar el refresco, sin un trapeador cerca! Pero este útil instrumento de limpieza tiene un contra: es casi imposible mantenerlo limpio. Todo lo contrario, al paso del tiempo empieza a adquirir un color grisáceo y un olor desagradable. ¿Cómo prescindir de él? Mejor te revelamos este truco para desinfectar y mantenerlo blanco
¿Por qué es bueno limpiar tu trapeador de tela con regularidad?
Un estudio de la Biblioteca Nacional de Medicina, del Centro Nacional de Información Biotecnológica, encontró que los trapeadores, almacenan humedad, favorecen el crecimiento bacteriano a niveles muy altos y no pueden descontaminarse a través de sustancias químicas. El método más adecuado es lavarlo y secarlo (preferente bajo el rayo del sol), para reducir la acumulación de agentes perjudiciales para la salud.
Truco para limpiar tu trapeador de tela (mechudo) y mantenerlo blanco
Material
- Cubeta
- Agua
- Jabón de piso
- Vinagre blanco
- Jugo de un limón
Preparación
Paso # 1
En la cubeta agrega el agua, el vinagre y el jugo de limón. Ahora, lava el trapeador de tela con abundante agua y jabón. Restriega hasta formar abundante espuma. Enjuaga y sumerge el mechudo en la cubeta y deja reposar por tres horas.
Paso # 2
Posteriormente pon a secar el trapeador al sol. Una vez seco ya estará listo para usar y lo mejor quedará mega, mega blanco.
Si quieres mejorar este truco o que tu trapeador de tela sea vea más blanco, agrega unas gotas de cloro a la mezcla, donde dejaste reposar el mechudo por tres horas.
¡Cuéntanos cómo te fue con este truco!
Deja una respuesta