Tocar a tu pareja influye en tus compras?
Es un acto íntimo que produce placer y confort emocional, pero también tocar a tu pareja puede influir en tu gusto por comprar.
De acuerdo a un estudio presentado en la Journal of Consumer Psychology, las mujeres tienden a gastar más dinero después de tocar los boxes de sus compañeros. Con lo que se establece una relación entre el erotismo que se desprende de esta acción con el acto de comprar.
Caricias que te hacen comprar más…
La investigación tenía como objetivo descubrir si los hábitos sexuales de las mujeres podían influir en sus compras. Sorprendentemente, sí es de ese modo. Cuando las mujeres acariciaban la ropa interior de sus compañeros (en especial los boxers) tienden a pasar por alto las etiquetas de precios y pagar más dinero del necesario por cosas como el chocolate.
Esto se debe a que tocar la ropa interior masculina puede desencadenar una reacción en la misma área del cerebro que controla el centro de recompensa. Y cuando es estimulado, la mujer está más dispuesta a asumir riesgos financieros para obtener un placer inmediato.
El cerebro juega un papel fundamental en el erotismo pero, con imaginación o sin ella, las zonas erógenas son capaces de ejercer por sí solas como estimulantes sexuales.
Una investigación de Reports of intimate touch: Erogenous zones and somatosensory cortical organization, hombres y mujeres comparte una amplia variedad de zonas erógenas; ejemplo, los muslos.
Deja una respuesta