Té de pino: cómo se prepara, para qué sirve y sus contraindicaciones
Entrar a un espacio con olor a pino es señal inequívoca que la Navidad a llegado, y las enfermedades respiratorias también. Lo curioso es que las agujas u hojas de este árbol, además de adornar, pueden combatir las infecciones comunes de la época a través de un delicioso té.
¿Cómo hacer té de agujas de pino?
Ingredientes
- 1 taza y media de agua
- 1 manojo de aguja verdes de pino blanco (pinus strobe)
- Miel
- Limón
Recomendación. Puedes adquirir esta planta en el centro comercial o el mercado de tu localidad. No tomes directo del bosque o parque, ya que existen diversas especies de pino y no todas son para consumo humano.
Preparación
Paso 1
Coloca el agua en una olla y calienta a fuego bajo. Aparte, junta las agujas de pino (debe ser aproximadamente una cucharada), lava con agua y ponlas en una taza.
Paso 2
Una vez que el agua empiece a hervir, vacía en la taza y deja reposar por cinco minutos. Agrega el jugo de un limón y una cucharada pequeña de miel. ¡Ahora a disfrutar!
Beneficios del té de pino
Vitamina C
Este elemento no solo está presente en los cítricos, también en el té de hoja de pino. De acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, la vitamina C es hidrosoluble y contribuye a fortalecer el sistema inmune, ayuda a la absorción del hierro, sanar heridas y reparación de cartílago.
Deja una respuesta