Té de hoja de guayaba: cómo se prepara y cuáles son sus beneficios
La guayaba es deliciosa, no importa cómo se le prepare: en almíbar, agua de sabor o en ponche. Sin embargo, es un alimento muy “desperdiciado”, ya que solo se le considera fuente de vitamina C. Aunque es un fruto rico en fibra dietética y antioxidante, y sus hojas en té o extracto tienen beneficios maravillosos para la salud.
¿Cómo se hace el té de hoja de guayaba?
Ingredientes
3 tazas de agua
Un puño de hojas de guayaba
Preparación
En una olla agrega el agua y las hojas de guayaba. Deja hervir por 10 minutos, después retira del fuego y deja reposar por dos o tres minutos.
Antes de servir en una taza, cuela. ¡A disfrutar!
Beneficios del té de hoja de guayaba
Reduce los niveles de azúcar en la sangre
Un estudio del Instituto de Investigación de Corea de Biociencia y Biotecnología, encontró que el extracto de hoja de guayaba mejora los niveles de azúcar en sangre, y a largo plazo controla la resistencia a la insulina.
Cuida la salud de tu corazón
Sus altos niveles de potasio, antioxidantes y vitaminas de la hoja de guayaba, pueden reducir el daño causado al corazón por los radicales libres, describe, una investigación del Departamento de Ciencias de la Vida Marina, en Corea.
Además, el extracto se relaciona con una presión arterial baja y una disminución en el colesterol LDL.
livia los síntomas dolorosos de la menstruación
Un análisis del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), detectó que 6 miligramos de esta hoja al día puede reducir los dolores intensos. Es decir, es un excelente analgésico natural.
Ya sea en fruto o infusión, la guayaba es excelente para bajar de peso y mejorar la salud intestinal, ya que es digestiva y baja en calorías
Deja una respuesta