Get 10% extra OFF on Porto Summer Sale - Use PORTOSUMMER coupon - Shop Now!

Tamales dulces de plátano macho y coco (súper esponjosos) sin azúcar

Tamales dulces de plátano macho y coco (súper esponjosos) sin azúcar

Si hay un país de América Latina en el que las tradiciones cobran vida a través de exquisito sabores, ese es México. Muestra el Día de la Candelaria en donde no solo vemos  Niños Dios vestidos con atuendos de la más pura creatividad nacional, sino mesas llenas de los respectivos tamalitos. Verde, mole, rajas, piña… escoger es una verdadera tortura que este año se duplicará con esta receta de tamales dulces de plátano macho y coco

Beneficios del plátano macho para tu salud…

Una taza de plátano (100 gramos) aporta a tu dieta diaria: 106 calorías, 3, 1 gramos de fibra, 425 miligramos de potasio y 27, 14 gramos de carbohidratos y 0,39 de grasas. Por otro lado, un estudio del Centro de Investigación de Plantas Medicinales y Desarrollo Económico, de Sudáfrica, encontró que este fruto tiene polifenoles y flavonoides que actúan como antioxidantes combatiendo el daño celular causado por los radicales libres. 

Receta. Tamales dulces de plátano macho y coco súper esponjoso

 
Sabemos que la dieta este mes continúa y como no queremos que pierdas tu estilo de vida saludable, te compartimos una deliciosa receta de tamales de coco y plátano macho para que disfrutes de esta fecha sin perder la dieta.

Ingredientes

Porciones: 10-12

  • 3 plátanos machos maduros
  •  150 g de mantequilla o aceite de coco
  • ½ k de masa de maíz
  •  1 cucharadita de polvo para hornear
  • 1 cuchara de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • ½ taza de leche de coco
  • ½ taza de coco seco
  •  5-6 sobres de Svetia®
  • Hojas de maíz


Preparación (2 horas)

Paso 1


Remojar las hojas en agua caliente. 

Paso 2

Cocina el plátano macho en una olla con agua o en el microondas hasta que estén suaves. Posteriormente aplasta con un tenedor y un poco de agua hasta obtener un puré suave.

Paso 3


En la batidora, pon la mantequilla hasta duplicar su tamaño, agrega poco a poco la masa, alternando con el puré de plátano. Una vez que se incorpore la mezcla añade polvo para hornear, vainilla y sal.

A la mezcla agrega poco a poco la leche de coco previamente mezclada con svetia hasta que la consistencia parezca masa de pastel. Dependiendo de la humedad de la masa podría requerir un poco más o menos leche. Agrega el coco y prueba la mezcla para saber si es de tu agrado.

Paso 4

¡A envolver los tamales! Colocar dos cucharadas de la masa en el centro de hoja; cierra los lados hacia el centro y luego dobla el pico hacia arriba.

Paso 5

Cocinar a vapor en olla o tamalera con el doblez hacia abajo, colocando los tamales uno junto al otro para presionar los dobleces por una hora o hasta que se despeguen fácilmente de la hoja.

¡A disfrutar sin remordimientos!

Compartir esta publicacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.