¿Subiste de peso sin razón? 8 posibles causas del aumento de peso involuntario
Que ya no te quede la ropa, puede ser una pesadilla, en especial cuando no has “hecho nada” para ganar esos kilitos. Si subiste de peso sin razón, conoce las posibles causas del aumento de peso involuntario.
El peso no define nuestro valor. Sin embargo, cuando se junta un peso mayor al considerado saludable para cada persona con otros factores, como una mala alimentación o sedentarismo, se asocia a un mayor riesgo de desarrollar ciertos problemas de salud.
¿Por qué subimos de peso?
El aumento de peso no se puede atribuir a un solo factor. Si bien es cierto que suele asociarse al estilo de vida, por ejemplo, llevar una alimentación alta en calorías, azúcar y grasa, además de no realizar actividad física regular, existen otros que influyen.
De acuerdo al National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases, existen muchos factores que pueden afectar el peso e incluso llevar al sobrepeso u obesidad. Algunos de ellos también pueden dificultar la pérdida de peso. Entre ellos se encuentran:
* La historia familiar y los genes, pues pueden afectar la cantidad de grasa que se almacena en el cuerpo y en qué parte se acumula la grasa adicional.
* Raza y etnia
* Edad, al ser un patrón común que muchas personas aumenten de peso conforme envejecen.
* Sexo. Las mujeres tienden a acumular grasa en las caderas y glúteos, mientras los hombres lo hacen en el abdomen o vientre.
* Donde vives, trabajas, juegas, ya que también influye en tus hábitos alimenticios y de actividad, tal como lo hacen los hábitos familiares y tu cultura
* No dormir lo suficiente
Asimismo, factores como enfermedades, medicamentos, trastornos de la conducta alimentaria y el estrés, también pueden influir.
Sin embargo, en ocasiones podemos aumentar de peso sin imaginarlo, incluso llevando una dieta balanceada o comiendo lo mismo que siempre nos había mantenido en cierto peso.Eso es lo que los especialistas consideran aumento de peso voluntario.
Deja una respuesta