Get 10% extra OFF on Porto Summer Sale - Use PORTOSUMMER coupon - Shop Now!

Síntomas de deficiencia de vitamina D y cómo obtener la suficiente

Síntomas de deficiencia de vitamina D y cómo obtener la suficiente

La vitamina E es una de las vitaminas esenciales para nuestro organismo, asociada a ayudar al cuerpo a absorber el calcio… pero ¿sabes si recibes la dosis adecuada? Conoce los síntomas de deficiencia de vitamina D y cómo obtener la suficiente.

Toda la vida nos han recordado la importancia de comer frutas y verduras, pues en ellas, al igual que en otros alimentos, encontramos vitaminas, sustancias que el cuerpo necesita para crecer y desarrollarse.

¿Para qué sirve la vitamina D?

La vitamina D o vitamina del sol, es conocida así porque después de la exposición a la luz solar el cuerpo la produce. Su principal función, es ayudar al cuerpo a absorber el calcio, necesario para el desarrollo normal y el mantenimiento de dientes y huesos sanos, pero no es la única. 

La vitamina D también ayuda a mantener los niveles adecuados de calcio y fósforo en la sangre, y los músculos la necesitan para el movimiento y los nervios para transmitir mensajes entre el cerebro y otras partes del cuerpo.

Finalmente, es un elemento indispensable para que el sistema inmunitario pueda combatir las bacterias y virus que lo atacan, según los National Institutes of Health.

¿Cuánta vitamina D necesito?

Las necesidades de vitamina D varían según la edad, en promedio, una mujer u hombre adultos de 19 a 70 años, así como las mujeres y adolescentes embarazadas o en periodo de lactancia, necesitan 15 microgramos al día.

Esta cantidad aumenta a 20 microgramos en mayores de 71 años. Según especialistas, una exposición solar de 10 a 15 minutos 3 veces por semana, es suficiente para producir los requerimientos corporales de vitamina D para la mayoría de las personas.

Sin embargo, quienes viven no viven en lugares soleados, pueden no producir suficiente. De igual modo, una dieta insuficiente, problemas de absorción, incapacidad del hígado o los riñones para convertir la vitamina D en su forma activa o tomar medicamentos que interfieren con la capacidad para convertir o absorber la vitamina D, pueden llevar a una deficiencia.

Compartir esta publicacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.