Si te sientes inflamada todo el tiempo y no sabes qué hacer, esto te ayudará
Sentirte inflamada todo el tiempo es más común de lo que crees, pero eso no quiere decir que sea normal, ni que te debas acostumbrar a ese malestar.
La inflamación, los ruidos estomacales, los gases o el estreñimiento pueden ser causados por muchas razones distintas como la alimentación, la falta de actividad física o incluso el estrés. Cuidar de tu flora intestinal te puede ayudar a que estos episodios pasen de ser recurrentes a ocasionales.
Tu flora o microbiota intestinal es la que se encarga de mantener tu organismo en un estado óptimo, e influye en muchos procesos de tu cuerpo que ni siquiera te imaginas (como tu sistema inmune).
¿Cómo puedo saber si tengo buena salud digestiva?
Tienes una buena salud digestiva cuando:
- Digieres mejor tus alimentos
- Tienes un tránsito intestinal adecuado y vas mejor el baño
- Tu sistema inmune es saludable y te enfermas con menos frecuencia
- Tienes una flora intestinal equilibrada y diversa
¿Qué puedo hacer para equilibrar mi flora intestinal?
Si sufres de problemas digestivos, esto es lo primero que deberías intentar. Los probióticos son microorganismos vivos que se encuentran en el intestino. Existen diferentes tipos de probióticos con funciones específicas y son éstos quienes ayudan a mantener la diversidad de la flora y con ello, un intestino saludable.
Las principales funciones de los probióticos exclusivos para el cuidado de la salud digestiva son:
- Reducir la inflamación intestinal
- Evitar el estreñimiento
- Disminuir los gases intestinales
Por eso es tan importante consumir alimentos que contengan una variedad de estos microorganismos, como el yoghurt ACTIVIA® que contiene miles de millones de probióticos exclusivos que llegan vivos al intestino para cuidar tu salud digestiva. Consúmelos todos los días acompañados de una alimentación y estilo de vida saludables.
Recuerda que cuidar de tu intestino promueve la salud de todo tu cuerpo. ¡Protégete y siéntete bien!
Deja una respuesta