Shampoo anticaída de romero y limón, olvídate de los mechones de cabello sueltos
Desde que nació mi segundo hijo, específicamente cuando inicié con la lactancia, mi cabello comenzó a caerse por montones. Literal cuando terminaba de bañarme, la coladera de mi baño terminaba llena de pelos, cada vez que me peinaba mi cepillo se quedaba repleto de cabello muerto, y por supuesto, las entradas no se hicieron esperar.
Tenía huecos en mi cabeza sin cabello, al grado de que una vez al mirarme al espejo, pensé que lo mejor que podía hacer era cortarme el cabello. Por fortuna, no logré concretar tan mala idea.
De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, las principales causas de la caída del cabello son desajustes hormonales, genética, infecciones del cuero cabelludo, alopecia, la toma de ciertos medicamentos, entre otras.
El Romero, cuyo nombre científico es Rosmarinus officinalis, es una planta proveniente del Mediterráneo que se utiliza para tratar diversos problemas de salud, desde los problemas digestivos hasta para tratar el sobrepeso o la caída del cabello.
La planta de romero resulta ser una de las hierbas más potentes como antibiótico natural. Al igual que sus parientes la menta, la salvia y el tomillo, que son todas plantas de la familia de las labiadas, tiene un aroma exquisito y propiedades medicinales, así lo demostró un estudio publicado en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry.
Al ser una planta con tantas bondades, hoy nos concentraremos en cómo preparar el shampoo de romero y limón anticaída, ¡olvídate de los mechones de cabello sueltos!
Necesitas:
- 8 gotas de aceite esencial de romero
- 1 limón
- 3 bolsitas de té de salvia
- 2 cucharadas de avena
- 2 tazas de agua
Preparación:
Pon a hervir las 2 tazas de agua y retira del fuego. Coloca las bolsitas de salvia en un molde, agrega 1 taza de agua caliente y deja reposar 10 minutos.
En otro molde agrega las cucharadas de avena, agrega la otra taza de agua caliente y deja reposar 10 minutos.
Cuela tanto el molde con las bolsitas de salvia como el molde con las cucharadas de avena y vierte ambas fórmulas líquidas en una botella. Agrega el jugo del limón, las 8 gotas de aceite de romero, tapa, agita y ya tienes listo tu shampoo.
Uso:
Lava tu cabello con este shampoo anticaída de romero y limón al menos cada tercer día y en un mes la caída de tu cabello será cosa del pasado. Ponlo a prueba.
Deja una respuesta