Remedios que sí funcionan para quitar la electricidad del cabello
La estática del cabello es una de las cosas que más aquejan a las mujeres en materia de cabello, además del frizz.
Te pones un suéter, te quitas una bufanda o te cepillas con el cabello seco y ya está: tu cabello parece que tiene vida propia.
Las que tenemos el cabello fino somos más propensas a este problema, aunque las melenas rizadas también lo sufren, así que si quieres conocer estos remedios que sí funcionan para quitar la estática el cabello, sigue leyendo.
¿Por qué tengo electricidad en el cabello?
La electricidad estática es un tipo de energía que se produce por un exceso de carga eléctrica acumulada en ciertos materiales, por ejemplo cuando tenemos contacto con un cepillo de cerdas de plástico o con una prenda de poliéster.
Cuando hay falta de humedad en el ambiente, haga frío o calor, los cabellos se deshidratan, lo que provoca que se electricen.
El contacto constante con prendas de hilos acrílicos (o lana) contribuye a crear un intercambio de energía electroestática que hace que el cabello se cargue negativamente cediendo iones positivos.
¿Cómo quito la electricidad del cabello?
Existen algunos remedios eficaces para eliminar la electricidad del cabello, pero antes, toma en cuenta esto:
- Podrías experimentar con alguna mascarilla para hidratar el pelo. Aquí te dejo una para que la intentes.
- Recuerda agregar vinagre al ciclo de enjuague de tu ropa, así ayudarás a eliminarla de tus prendas y, por lo tanto, de tu cabello.
- Fíjate en los zapatos que usas… en serio. Si las suelas de tus zapatos son de goma, irás cargándote de electricidad estática a medida que tu calzado fricciona con el suelo. Usa zapatos con suela de goma o clava una chincheta en las suelas.
- Usa calcetines de algodón, olvida los de lana o los que son 100% acrílico o poliéster.
Remedios para quitar la electricidad del cabello
Ahora sí, aquí van los remedios que sí sirven para quitar la electricidad de tu cabello:
No te laves el cabello a diario
Lavar el cabello a diario provoca que tenga mucha más electricidad estática. Si te gusta lavarlo todos los días, entonces finaliza con un acondicionador, crema reparadora o aplica un poco de serum después de secarlo con la toalla.
Elige bien la toalla
Una con fibras ultrafinas funciona mucho mejor que una de algodón porque absorbe mejor el agua y lo seca mucho más rápido. Además, ayudarás a reducir el frizz y la rotura de los filamentos del cabello.
Tip para secar el cabello: no lo frotes con la toalla, cuando está mojado es mucho más frágil. Lo mejor es secar con una toalla de microbifra con apretoncitos, nunca tallando ni en turbante.
Di no al plástico
Los peines y cepillos de plástico amplifican la electricidad estática al igual que hacen las telas sintéticas en las prendas. Elige cepillos y peines de madera con cerdas naturales; son más costosos, pero notarás los beneficios.
Elige una buena secadora de cabello
Muchas veces la culpable es nuestra vieja secadora de cabello. Las de iones son mejores porque algunas secadoras generan iones negativos que dejan el cabello más hidratado. Fíjate también en la temperatura: no debe ser excesivamente caliente.
Elige una buena plancha de cabello
También aquí debes prestar atención: las mejores son de cerámica, pues son menos agresivas con el cabello. Tampoco las acerques demasiado al cuero cabelludo para no quemar la raíz. Son consejos básicos, pero te ayudarán a mantener tu cabello libre de estática.
Aplica serum
Te ayudará a que el cabello no se sienta tan fino y te ayudará a controlarlo; es mejor un serum a un aceite en estos casos.
Cómo quitar rápidamente la electricidad del cabello
Tip de oro: si el momento apremia, utiliza spray para cabello sin alcohol: aplícalo en una brocha de maquillaje limpia (o en tus manos) y pásalo por toda tu melena.
Humedad y cabello electrizado
Tip de oro número dos: jamás seques tu cabello con secadora en el mismo lugar donde te bañaste: es como si estuvieras bajo la lluvia, porque creas un microclima de humedad.
Sécate el cabello en otro cuarto a una temperatura media y no acerques mucho la secadora; la distancia ideal es de 30 centímetros.
Deja una respuesta