Recupera tu salud con aloe vera
El aloe vera, también conocida como sábila, es una planta, que además de embellecer nuestros hogares, es sumamente útil para la salud.
La Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana de la UNAM, señala que existen diversos tipos de sábila en el país. Se utiliza la hoja del aloe vera como cataplasma y cicatrizante en problemas de la piel; ronchas producidas por el calor, erisipela y moretones.
También, se usa para tratar quemaduras originadas por el sol, en granos o manchas oscuras de la cara, para calmar dolores abdominales y se aplica en los pezones para dejar de darle pecho a los niños.
Sábila, mejora tu digestión
Científicos del IPN han desarrollado un compuesto a partir del aloe vera que tranquiliza los síntomas de la gastritis, además de mejorar las funciones del aparato digestivo y eliminar el estreñimiento.
En opinión del doctor Héctor Bolio, médico homeópata del IPN y director de la investigación, “el aloe vera o sábila es una planta que trabaja como un purgante vigoroso de rápida acción que incide sobre el intestino grueso limpiándolo; esto provoca que se reduzcan las molestias de la indigestión, acidez estomacal, gastritis, úlceras duodenales y gástricas, síndrome de colon irritable y mejora la digestión”.
Asimismo, el compuesto de aloe vera tiene una sustancia que ayuda a estimular el sistema inmune de pacientes con enfermedades crónicas. Sin embargo, alerta el doctor Bolio, las mujeres embarazadas y niños lactantes no deben consumir este producto porque es altamente purgante.
Estimula el sistema inmune y alivia encías
La sábila también ha demostrado tener efectos positivos en encías y dientes dañados. Datos de la Academia de Dentistas de Estados Unidos, señalan que la pasta o el gel, elaborados a base de sábila logran eliminar la microflora de bacterias patógenas que se alojan en los rincones de la boca por lo que es muy efectiva en la prevención de caries.
Además, contienen menos moléculas abrasivas que las pastas comerciales, por lo que es muy recomendable para las personas que tienen piezas dentales o encías sensibles al dolor.
Deja una respuesta