¿Qué es mejor la clara o la yema del huevo? ¡Desciframos el gran dilema!
No importa el tiempo que pase, la gran duda persiste: ¿qué es mejor la clara o la yema del huevo? La cuestión es que la gente está interesada en saber cuál es la parte más nutritiva del huevo, cuál deben comerse y cuántos huevos comer en la semana para gozar de sus beneficios.
De acuerdo con el Instituto de Estudios del Huevo, la clara y la yema juntas tienen una gran cantidad de nutrientes; sin embargo, una de ellas alberga más proteínas y compuestos.
Qué beneficios tiene la clara de huevo
La clara es aproximadamente 60% del total del peso del huevo. Contiene principalmente proteínas, carbohidratos, minerales y agua.
Las claras de huevo son muy saludables pues están libres de grasas y colesterol. Son ricas en vitamina B, riboflavina, selenio, niacina, betaína, colina y ácido fólico.
Son una excelente opción para disminuir el porcentaje de grasa corporal y aumentar la masa muscular.
Qué beneficios tiene la yema del huevo
Ha sido tachada por muchos años como la ‘mala’ del cuento pues muchas personas dejaron de consumirla al suponer que la yema de huevo subía los niveles de colesterol malo; sin embargo, un estudio de la Universidad de Salamanca, revela que por el contrario, la yema de huevo puede disminuir el nivel de triglicéridos, factor desencadenante de los infartos, así como del colesterol y el estrés oxidativo.
La yema de huevo contiene ácidos grasos insaturados omega 3 y 9 se relaciona con ciertas propiedades para aumentar el colesterol bueno.
Si no consumes la yema de huevo puedes perder muchos nutrientes, ya que es la que más vitaminas contiene. Esta parte del huevo es rica en vitamina A, D, y E.
Si buscas tener unos ojos sanos y protegerlos de enfermedades, la yema contiene luteína y zeaxantina, dos antioxidantes que pueden proteger tus ojos de riesgo de degeneración macular y cataratas.
Cuál es la parte más nutritiva del huevo
¡Las dos! Tanto la yema como la clara forman un alimento muy rico en nutrientes. La yema del huevo contiene la mayor parte de los nutrientes del huevo: hierro, zinc, fósforo, vitaminas A, D, E B6 y B12, ácido fólico, ácido pantoténico, colina y tiamina, así como casi la mitad de las proteínas y la riboflavina del huevo entero.
Cuántos huevos comer en la semana
Los expertos aseguran que cada persona tiene diferentes necesidades nutrimentales.
En cuanto a lo recomendado en la dieta mediterránea, lo adecuado es un consumo de entre dos y tres raciones de alimentos proteicos al día, que pueden ser de carnes, pescado o huevos.
Según las preferencias de cada uno, se pueden alternar en las distintas comidas estos alimentos, y por lo tanto, consumirse unas tres-cuatro raciones de huevos por semana.
Quien siga una dieta vegetariana necesita consumir más alimentos proteicos (huevos y lácteos), ya que la variedad y biodisponibilidad de los nutrientes que aportan permiten que la alimentación sea equilibrada sin tener que recurrir a suplementos.
Beneficios al comer un huevo entero
¡Cargas ‘pilas’!
Su alto contenido en vitamina B12 ayuda a mejorar el rendimiento y además previene la anemia, ya que mejora la producción de glóbulos rojos.
Fortalece uñas y cabello
Es rico en biotina nutriente que estimula y fortalece el crecimiento de cabello y uñas.
Mejora la piel
Es rico en antioxidantes y vitamina D y retrasa el envejecimiento y la aparición de arrugas en la piel. Por si fuera poco, también aporta iluminación ya que evita la oxidación celular.
Hace fuertes tus huesos
Comer huevo es de gran ayuda para mantener cuidados tus huesos y articulaciones. Contiene vitamina D y sube tus defensas del sistema inmune.
Ya no te ‘quiebres’ la cabeza preguntando qué es mejor la clara o la yema, comer las dos te traerá grandes beneficios a tu cuerpo.
Deja una respuesta