Get 10% extra OFF on Porto Summer Sale - Use PORTOSUMMER coupon - Shop Now!

Prepara granola sin miel ni azúcar, ¡sí se puede!

Prepara granola sin miel ni azúcar, ¡sí se puede!

Granola con yogur y fruta, ¿a poco no se te antoja esta combinación para desayunar? O incluso para ese antojo de mediodía. Y qué mejor que una versión casera más saludable e incluso económica que las del super. Anímate y prepara granola sin miel ni azúcar, ¡sí se puede!
El mito de la granola

Esta deliciosa mezcla crujiente de cereales, nueces, frutos secos y semillas, endulzada y horneada, dista mucho de lo que creó el médico James Caleb Jackson como una opción saludable de desayuno, pues actualmente las versiones comerciales contienen grandes cantidades de azúcar, muy pocas veces miel, al grado de no ser lo más recomendado por especialistas.

De hecho, una publicación de la Escuela de Medicina de Harvard, basada en los lineamientos dietéticos de Estados Unidos, señala que las barras de granola son más bien consideradas un postre a base de granos y una de las 10 fuentes con mayor número de calorías. Descubre cuántas calorías debes consumir al día.
Granola sin miel ni azúcar, tu mejor aliada

Pero ¿quién se resiste a su delicioso sabor por la mañana? Para hacerlo sin llenar de azúcar tu cuerpo, te traigo una de mis recetas favoritas, el resultado de probar entre varias combinaciones.

Aquí sustituimos la miel por puré de frutas, que aunque contiene azúcar es de origen natural y en menor cantidad, y el aceite por crema de cacahuate (¿sabías que puede ayudarte a bajar de peso?), lo cual le da un sabor delicioso, ¡toma nota!

* ½ de taza de puré de manzana o durazno (puedes hervir la fruta sin cáscara ni azúcar y licuar. O hacer trampa y comprar un puré de bebé, pero sin azúcar).
* 1 cucharada de crema de cacahuate o almendra
* 1 taza de hojuelas de avena
* 1 taza de amaranto
* ⅔ de taza de almendras fileteadas, semillas de girasol, calabaza o nueces al gusto.

1. Mezcla el puré con la crema de cacahuate y reserva. Si no se combinan bien, puedes calentar un poco el puré y agregar la crema de cacahuate para que se derrita.
2. En un recipiente mezcla la avena, amaranto (te decimos las propiedades de este pequeño cereal) y semillas, agrega tu puré e incorpora bien para que todo se impregne.
3. Coloca en una charola para horno ligeramente engrasada con aceite en aerosol y hornea a 180° C por 15 minutos, saca del horno, mueve con una pala de madera y vuelve a meterla por 15 minutos hasta que esté dorada.
4. Si no tienes horno, puedes hacerla en un sartén de teflón en la estufa, únicamente deberás mover constantemente para que no se queme.

Tip: puedes agregar arándanos, pasas o dátiles si prefieres, pero hazlo hasta que esté fría la granola. Guárdala en un frasco de vidrio o bolsa hermética.

Ojo: no va a quedar tan dulce como una versión comercial, si quieres un toque más dulce pon únicamente ⅓ de taza de puré y 2 cucharaditas de miel.

Compartir esta publicacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.