¿Por qué los hombres malinterpretan las señales femeninas?
La capacidad de un hombre para tener descendencia implica aprovechar cualquier “oportunidad” que se le presente para embarazar a una chica, por eso es que malinterpretan las señales femeninas de amistad como de interés sexual, revela un nuevo estudio.
En un promedio de 3.5 veces el interés amistoso de una mujer fue malinterpretado como sexual por un hombre, revela la investigación de la The Norwegian University of Science and Technology (NTNU).
Para llegar a estas conclusiones, los investigadores entrevistaron a 308 hombres y mujeres, de entre 18 y 30 años, quienes contestaron preguntas sobre las señales y lo que interpretaban. La mitad de ellas y 40% de ellos mantenían una relación sentimental al momento del estudio.
Los resultados indican que las participantes femeninas aseguran que 3 de 5 veces sus señales de amistad fueron interpretadas como de interés sexual por el hombre, durante el último año. Lo cual tiene una razón evolutiva:
La capacidad reproductiva de un hombre, es decir, la cantidad de hijos que tenga, depende del número de mujeres que sea capaz de dejar embarazadas”, explica Mons Bendixen, coautor del estudio.
El hombre tiene que gastar dinero y tiempo en el cortejo, lo cual no les garantiza un encuentro sexual, pero hace todo por aprovechar una “oportunidad” porque el costo de no intentarlo es peor: quedarse sin descendencia.
Por su parte, los participantes masculinos informaron que rara vez malinterpretan a las mujeres que realmente les hacen las señales de interés sexual. Lo que les garantiza el éxito en estos casos.
Deja una respuesta