Pin it comentarios Flip 6 trucos efectivos para que tu pino natural no muera antes de Navidad
Uno de los aromas más característicos de la Navidad, sin duda es el de pino. Si este año decidiste guardar tu árbol artificial, te pasamos 6 trucos efectivos para que tu pino natural no muera antes de Navidad.
Pasa el Día de Muertos y el aroma a Navidad comienza a inundar todos los espacios. Este año la celebración será muy diferente, pero eso no nos impide contagiarnos del espíritu navideño y decorar nuestra casa aunque sólo la veamos nosotros.
Como cada año aparece el dilema sobre cuándo es el mejor momento para poner nuestro árbol, algunos deciden aprovechar desde mediados de noviembre, otros principios de diciembre.
El problema llega cuando compras un pino natural y ya para la cena navideña luce algo seco y apagado, no muy atractivo para poner los regalos debajo.
6 trucos efectivos para cuidar tu árbol de Navidad natural
Toma en cuenta el espacio
Antes de comprar un árbol de Navidad, natural o artificial, debes tomar en cuenta dónde lo pondrás, de esta forma evitarás que el árbol choque y, de ser natural, se lastime o pierda más follaje de lo necesario.
Aprende a elegir tu pino
Además de pensar en el tamaño correcto, para que tu árbol dure más, debe estar fresco. Para verificar que no esté muy “viejo”, una recomendación es levantar el árbol y volverlo a bajar, golpeando levemente o suelo, entre más hojas pierda, menos fresco estará.
Otra opción es jalar ligeramente una rama de la punta, no deben caer muchas agujas. Asimismo, es importante fijarse en su color y aroma. El tono de tu pino debe ser verde intenso, sin puntas marchitas o cafés; el aroma debe ser agradable e intenso.
Transpórtalo con cuidado
Muchos de los daños al árbol no ocurren durante su estancia en casa, sino al transportarlo, por eso es importante hacerlo con cuidado. Llevarlo al interior de tu coche puede ser una buena idea, siempre y cuando quepa, cuando no, quizá necesites llevarlo en el toldo.
Para evitar que pierda mucho follaje, lo ideal es envolverlo en una tela de algodón o sábana y atarlo, así prevendrás los daños.
Deja una respuesta