Outfits con corset para destacar tu cintura y aprovechar la tendencia del año
Muchas veces nos preguntamos cómo destacar nuestra cintura y un aliado que es muy práctico para acentuar esta parte del cuerpo es el corset. Por ello, hoy te dejamos algunas ideas de outfits con corset para destacar tu cintura.
Bien es cierto que la moda se recicla, pues constantemente tomamos inspiración de otras épocas y las adaptamos a nuestro estilo. Ahora le tocó a una prenda que puede ser intimidante al principio, aunque no debería.
Y es que si bien podría parecer algo complicado estilizar esta prenda que, después de ser la regla, pasó a ser de nicho, ahora la encontramos en diferentes estilos, facilitando así su uso cotidiano al cual puedes sacarle provecho para estilizar tu figura.
Lo que debes saber de los outfits con corset para destacar tu cintura
Independientemente del tipo de cuerpo que tengas, los outfits con corset naturalmente destacan tu cintura y no tienes que sufrir para lograrlo, solo comprar uno de la talla adecuada y que sea más de tu estilo.
Lo importante es que te sientas cómoda y destaques las partes de tu cuerpo que más te gustan. Por ello, aunque aquí te daremos algunos tips para armar outfits con corset que destaquen tu cintura, siempre recuerda que son solo consejos y siempre puedes crear tus propias reglas.
En crop top
Las ombligueras no han muerto, solo se transformaron en outfits con corset para aprovechar la tendencia de cottage core que a muchas ha conquistado.
Este estilo en particular es perfecto para quienes tienen cuerpo en forma de triángulo invertido, pues el volumen aumenta en las caderas, dirigiendo la vista justo al medio del torso.
Si quieres aprovecharlo al máximo, busca diseños sin mangas (strapless o de tirantes) y combínalos con una falda, pantalón o short de cintura alta, pues así disminuirás aún más el ancho de tus hombros.
Con cualquier tipo de pantalones que no sean skinny
Por supuesto que puedes combinarlo como a ti te plazca y si los skinny jeans son tu pastor, adelante. Sin embargo, no descartes el combinarlo con otro tipo de corte.
Además de los interesantes contrastes en estilo que los outfits con corset generan, esta combinación juega con el street-fashion, así que si esto es lo tuyo aquí encontrarás una forma de subirte a la tendencia.
Si tienes un cuerpo rectangular, algunos de estos estilos le darán un poco más de volumen a tu cadera, por lo que, combinado con un corset de mangas voluminosas (más abajo te damos unos ejemplos), te ayudará a destacar tu cintura.
Mientras que si tu cuerpo es más como un triángulo invertido, esta es otra forma de aumentar el volumen en la cadera y darle mayor proporción a tu cuerpo. Si en cambio tu figura es de círculo o triángulo normal, hay otros estilos para acentuar esta parte del cuerpo.
Con falda maxi
El ideal para todo tipo de cuerpo. Los outfits con corset y faldas largas ofrecen una opción para todas, pues según el estilo que elijas para usar debajo de éste puedes jugar con el volumen.
En caso de que tengas un cuerpo rectangular o de triángulo, por ejemplo, te recomendamos un atuendo similar al primero, pero con el contorno del corset enfocado en medio de tu torso.
Con transparencias
Cuando decimos que los outfits con corset le van a todo tipo de cuerpo es porque lejos de ser esas prendas difíciles de combinar es muy sencillo adaptarlas a toda figura para destacar la cintura, siempre y cuando la medida sea la adecuada para ti.
Con esto no referimos a que no apriete ni lastime de ninguna forma, sino que de soporte y estructura a tu figura natural, pues con ello te sentirás segura sin importar el estilo que prefieras.
Uno de nuestros favoritos son los corsets con transparencias que van desde los más románticos, hasta unos modelos más sensuales. Si tienes un cuerpo circular, puedes aprovechar el juego de sombras y contornos para redirigir la atención a tu cintura.
Con shorts culotte
Una opción de outfits con corset para el verano que a todas nos queda bien es la combinación con shorts estilo culotte.
Estos se caracterizan por un estilo casi acampanado y una firmeza en su plisado, mientras que por el tipo de tela son idóneos para la temporada de calor.
Si eres bajita y quieres aumentar unos centímetros de altura, puedes combinarlo con tacones color nude para un atuendo ganador.
Aunque destacan la cintura en todo tipo de cuerpo, las mujeres con una figura de doble triángulo o reloj de arena pueden sacarle aún más partido a esta combinación con shorts a la cintura para resaltar aún más esta parte del cuerpo.
En oversized
Quizá los outfits con corset en compañía de prendas oversized suene como si el acento a la cintura se eliminara entre ambos, pero en realidad es todo lo contrario.
Al utilizar ropa holgada, el foco de atención será aquella zona que se vea más delineada y por la estructura del corset, ésta será tu cintura. Además de la comodidad, tienes opciones que van desde conjuntos preppy hasta más loungewear.
Si sabes hacer uso de los colores, texturas y estampados del resto de tu atuendo, podrás aprovechar aún más esto, ya sea que utilices colores oscuros sobre un corset claro para crear una ilusión óptica que estilice tu figura o prefieras una tela más ligera para contrastar con lo rígido del corset.
En vestido
Varios diseñadores han tomado el corset para incorporarlo al vestido desde hace tiempo —de hecho, en parte esta prenda inspiró el estilo pinup de los cincuenta—. Sin embargo, en los últimos cinco años ha adquirido cierto auge otra vez.
Es por ello que no falta mucho para ver una tendencia similar en los aparadores y en gran medida, pues, al igual que la combinación con maxifaldas, se adaptan a todo tipo de cuerpo y son perfectos para ocasiones especiales.
Si tienes una forma más circular, puedes usar un corset debajo de un vestido semitransparente como en la última imagen acompañado de una falta o short de base sólida para jugar con las luces y sombras dejando tu cintura bien definida por debajo.
En cambio, aquellas con cuerpos rectangulares o de cualquier tipo de triángulo, pueden jugar con outfits con corset por encima del vestido como en la segunda foto, nuevamente asegurándose en que su estructura se dirija a la mitad del torso, pues marcará la cintura y aumentará volumen arriba y abajo del torso en una proporción con la cual puedes jugar.
Con traje
El power suit por excelencia de la actualidad. Los outfits con corset y traje son una opción para esos días en que quieres sacar a la “bichota” que llevas dentro.
Además de ser sumamente elegantes y sensuales, los trajes con corset ofrecen opciones para todo tipo de cuerpo. En particular la combinación rojo con negro es una que favorece a todas las figuras.
Para una ocasión formal, los tacones serán tu mejor opción, pero también puedes vestirlos más casual con unos tenis para darle un toque irreverente y relajado a lo imponente del atuendo.
Como cinturón
Como buen clásico, el corset no tardó en llegar a muchos guardarropas en forma de cinturón y es perfecto para todo tipo de cuerpo, ya que permite distribuir el exceso de tela de la forma en que necesites para un aspecto proporcional arriba y abajo, además de acentuar naturalmente tu cintura.
Ya sea que lo prefieras a la 2010, como clásico cinturón; le des un toque sexy jugando con el escote de una blusa o suéter de tipo holgado o renueves el estilo utilizando el cinturón justo entre la cintura y la cadera para jugar con las proporciones, esta alternativa de outfits con corset tiene algo para ti.
Con estampado
Otra de las tendencias que acompaña a los outfits con corset es el estampado y aunque a nosotras nos encanta verlo en cualquier forma, si lo que quieres es destacar tu cintura hay algunos consejos que te pueden ayudar a sacarles el mayor provecho.
Por ejemplo, en caso de que tengas una figura circular eso no significa que debas huir de los estampados. Un corset claro con estampado pequeño o una mezcla de colores pastel puede darte un look más estilizado, además de un aire más fresco.
Para quienes tienen una personalidad más juguetona y atrevida, un corset con estampado casi rococó inspirado en obras de arte puede darle el toque especial a esa camisa oversized. Si esto es demasiado extravagante para ti, intenta primero con un corset como cinturón para ver cómo te sientes.
El pilón de outfits con corset para las que amamos el drama
Si lo tuyo es el impacto en la moda, los corset con mangas anchas, holanes y hombreras son para ti.
Aunque le quedan a todo cuerpo con las combinaciones adecuadas, son particularmente una gran opción para destacar tu cintura si tu cuerpo es de forma triangular, pues le dan volumen a los hombros y brazos para equilibrar la proporción del cuerpo.
Sin embargo, también puedes aprovechar los corset strapples si tu cuerpo es más circular o rectangular y si tienes reloj de arena, recuerda mantener las proporciones para destacar tu cintura.
La única regla de los outfits con corset
Como te dijimos, aquí lo importante es que tú te sientas cómoda, fuera de eso puedes hacer todas las combinaciones que desees porque al final la moda es para divertirnos.
Lo único que si debes tomar en cuenta es que si te pasa como a Scarlett O’Hara o la reina Kim, no estás utilizando el corset de la mejor manera.
Deja una respuesta