Get 10% extra OFF on Porto Summer Sale - Use PORTOSUMMER coupon - Shop Now!

Obeclox ¿que es? ¿Para qué sirve?

Obeclox ¿que es? ¿Para qué sirve?

Para qué Sirve?: Tratar la obesidad Fórmula: Clorhidrato de Clobenzorex al 100% ¿Qué es?: Medicamento Anorexigénico de Patente Presentaciones: Cápsulas / Tabletas

¿Qué es y para qué sirve Obeclox?


Obeclox es un medicamento anorexigénico fabricado con el fin de combatir la obesidad a base de una formula con clobenzorex. La acción principal de este fármaco es inhibir el apetito, por lo que, durante el consumo de Obeclox habrá disminución del hambre y la necesidad de comer bajará notoriamente.

  • Nombres Comerciales: Obeclox
  • Nombre Genérico: Clobenzorex.
  • Presentaciones y Vía de Administración: Cápsulas y tabletas para administración oral.
  • Su uso más frecuente es para tratar obesidad.

Por lo tanto, este medicamento es ideal para:

  • Obesidad exógena: aquella que tiene su origen debido a un exceso en la alimentación o a determinados hábitos sedentarios.
  • Obesidad mórbida: pacientes con sobrepeso e índice corporal mayores a 30 kg/m2 esta clase de pacientes posee un exceso de más de 45 kilogramos.
  • Sobrepeso: pacientes con un peso por encima de los patrones determinados por peso, talla y edad.

El medicamento actúa directamente sobre el centro del hipotálamo cerebral cambiando la actividad de la hipófisis, glándula que entre sus muchos efectos, actúa sobre el apetito en conjunto con el hipotálamo. De esta manera, el efecto sobre el hipotálamo incrementa la liberación de hormonas como la noradrenalina, la cual disminuye la sensación de hambre.

Presentaciones y formas de Administración

  • Obeclox: Cápsulas 30 mg de clorhidrato de clobenzorex. La caja posee 30 o 60 cápsulas. Fabricado por Productos MEDIX. Está indicado para el tratamiento de personas cuyo índice de masa corporal sea menor o mayor a 30 kg/m2. Esta presentación se recomienda para personas diabéticas e hipertensas.
  • Obeclox LP: tabletas de 60 mg de clobenzorex de 60 mg. La caja contiene 30 comprimidos. Es fabricado por MEDIX. Esta presentación está indicada para el tratamiento de obesidad en pacientes con una masa corporal igual o mayor a 30 kg/m2.

La forma de administración de ambas presentaciones es por vía oral.

La dosis administrada para niños mayores de 12 años y adultos corresponde a dos cápsulas por día de 30 mg. La primera toma se consume en las mañanas antes de hacer ingesta del desayuno y la siguiente se hará antes del almuerzo a horas del mediodía.

El tratamiento con Obeclox no debe superar los 3 meses.

Es importante que este medicamento se tome siguiendo una dieta específica recomendada por el especialista, bien sea el médico o nutricionista, esto con el fin de mejorar los resultados que se esperan obtener.

Contraindicaciones y advertencias

Este medicamento no debe utilizarse en pacientes que se encuentren bajo alguna de las siguientes condiciones presentadas:

  • Generales: Niños menores de 12 años o ancianos, tampoco en personas que padezcan de hipertiroidismo o con problemas de tiroides, antecedentes a consumo de drogas y/o alcohol. Este medicamento puede causar hipertensión arterial.
  • Alergias: Hipersensibilidad a los componentes de la formula, no debe usarse en pacientes sensibles al clobenzorex.
  • Mezcla con Alcohol: No existen estudios que demuestren que exista una afección grave en caso de mezclarse con alcohol, pero, de ser preferible, evítese el consumo de bebidas alcohólicas durante el tratamiento.
  • Mezclar con otros medicamentos: No se administre en conjunto de antidepresivos, Feniletilamina (o cualquier otro supresor del apetito), anestésicos (el consumo en conjunto con el obeclox puede incrementar la posibilidad de padecer arritmias cardíacas).
  • Obeclox no es compatible durante la etapa de gestación. Esto es a causa de que aún no existen estudios médicos que comprueben la seguridad de su uso.
  • El Obeclox no es compatible durante la lactancia.

Efectos secundarios de ­Obeclox

El uso de Obeclox es muy eficaz y confiable bajo prescripción médica. Sin embargo puede presentar efectos secundarios que afectan al:

  • Sistema nervioso central: Su uso prolongado puede desarrollar tolerancia farmacológica, dependencia y síndrome de abstinencia. Las reacciones adversas incluyen: psicosis o reacciones psicóticas, depresión, nerviosismo, ansiedad, trastornos del sueño y vértigo.
  • Aparato digestivo: Estreñimiento, sequedad oral.
  • Sistema cardiovascular: Hipertensión arterial, agitación, taquicardia (palpitaciones aceleradas), dolor precordial.
  • Sistema urinario: Disuria (dificultad o dolor al momento de excretar la orina), retención urinaria.
  • Otras reacciones adversas: aparición o empeoramiento de la disnea ante el esfuerzo. De sufrir este caso, suspéndase inmediatamente el tratamiento.

Si presenta alguno de los síntomas o patologías haga suspensión inmediata del medicamento y acuda a su especialista para realizar ajustes al tratamiento indicado o sustituirlo por otro fármaco.

Obeclox debe usarse como una alternativa (en última instancia) para perder peso. Su uso debe ser justificado y recomendado por un médico especialista. Es un tratamiento auxiliar, no se debe de consumir sin prescripción médica ni mucho menos suplantarlo por las comidas.

Compartir esta publicacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ana Monterrey
Obtenga nuestra aplicación web. No ocupará espacio en tu teléfono.
Instalar
See this post in...
Ana Monterrey
Chrome
Agregar Ana Monterrey a la pantalla de inicio
Cerrar

Para una experiencia optimizada en dispositivos móviles, agregue el acceso directo Ana Monterrey a la pantalla de inicio de su dispositivo móvil

1) Presione el botón compartir en la barra de menú de su navegador
2) Presione 'Agregar a la pantalla de inicio'.
Ana Monterrey Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Descartar
Permitir notificaciones