¿No recuerdas tus sueños? 4 problemas de salud que podrían ocasionarlo
¡Cuidadooo! Agitada, te levantas de la cama y prendes la luz. Mientras tu respiración adquiere un ritmo más tranquilo, tratas de recordar tu sueño pero sin mucho éxito. ¿Por qué no lo consigues?, ¿algo en tu mente está mal?, ¿es señal quizá de enfermedad?
¿Por qué algunas personas si recuerdan sus sueños y otras no?
No importa si se trata de sueños o pesadillas, quizá nuestra capacidad de retener estas imágenes se encuentre en la estructura del cerebro. De acuerdo a un estudio del Centro de Investigación en Neurociencia de Lyon, en Francia, este órgano en los soñadores reaccionan más a los sonidos durante el sueño, lo que revela diferencias de actividad en la zona unión temporoparietal, un centro de procesamiento de información.
En otras palabras, quienes recuerdan sus sueños tienen más actividad en la unión temporal a diferencia de quienes no rememoran nada.
Sin embargo, el no acordarte de tus sueños también podría ser señal de…
4 problemas de salud que podrían ocasionarlo
Apnea del sueño
Si antes recordabas tus sueños, pero desde hace unos meses no. Podría ser señal de que algo está interrumpiendo tu ciclo. Estas imágenes suelen aparecer en la fase REM (sueño movimientos oculares rápidos), que representa el 25% del ciclo y ocurre por primera vez entre 70 y 90 minutos después de dormirte, señala la Eunice Kennedy Shriver National Institute of Child Health and Human Development.
Niveles bajos de azúcar
A esta afección se le llama hipoglucemia y puede causar ritmo cardiaco irregular, llanto durante el sueño, convulsiones y sensación de hormigueo alrededor de la boca.
También te puede interesar: 6 licuados con nopal para sustituir la cena (grasa abdominal y azúcar bajo control)
Estrés
Ante un peligro o susto, el sistema nervioso libera en el torrente sanguíneo hormonas como la adrenalina y el cortisol. Lo que ocasiona que la presión aumente, los sentidos se vuelvan más agudos y la respiración se acelere. Aunque de forma crónica puede ocasionar falta de sueño, problemas de memoria y que no recuerdes tus sueños.
Resfriado
Si hay un virus en tu organismo, tu sistema inmune de inmediato se pone en acción; material químico (pirógenos), fluye a través de tu sangre llegando a la zona del cerebro que regula la temperatura. Esto ocasiona que experimentes fiebre lo que puede interrumpir el ciclo de descanso.
Ahora ya sabes que si bien es normal no recordar los sueños siempre, también puede ser un indicio de que tu cuerpo se encuentra en peligro.
Deja una respuesta