Multarán a ciudadanos en Nuevo León por no usar cubrebocas
En Nuevo León, ante el incremento de nuevos contagios de Covid-19 las autoridades estatales reimpusieron, por tiempo indefinido, el uso obligatorio de cubrebocas, en espacios públicos, bajo pena de multa o arresto, o bien trabajo comunitario.
Además, las reuniones quedarán sujetas a no más de 20 personas.
“Tenemos que hacer que la gente entienda que tenemos que cuidarnos, hay un sector de la población que no cree en la enfermedad, que no ve la peligrosidad”, señaló en entrevista el secretario de Seguridad Pública estatal, Aldo Fasci.
“Aparte enfermarse ellos, contaminan a otros, que eso es lo más peligroso”, enfatizó en entrevista para Imagen Multicast, al señalar que, además de la obligación del uso de cubrebocas, “se tendrán que deshacer las aglomeraciones en establecimientos. Con clausura”.
En las calles, se multará a las personas si no usan el cubrebocas, “primero con un apercibimiento y luego irán a trabajo comunitario, pero vamos a tener mucho cuidado, porque sería absurdo detenerlos y aglomerarlos”.
Reconoció que la realización de fiestas clandestinas durante la emergencia sanitaria “es una realidad. Sería absurdo tapar el solo con un dedo, y acudimos a invitarlos a que las dieran por terminada. La mayoría entendió, pero es parte del comportamiento social”, lamentó.
Por último, Aldo Fasci enfatizó que la entidad no busca imponer medidas coercitivas, sino “hacer que la población entienda que se trata de su propia salud y la de sus conciudadanos”
Deja una respuesta