Maradona la leyenda: enfermedades, operaciones y excesos
Este miércoles 25 de noviembre será recordado por siempre: falleció Diego Armando Maradona a los 60 años de edad. Para muchos era el mejor futbolista de la historia. ¿De qué murió Maradona y cuáles enfermedades lo acompañaron a lo largo de su vida? Aquí te lo contamos.
El ídolo del fútbol se descompensó en la casa del barrio San Andrés, donde estaba tras ser operado de un hematoma subdural en el cerebro y se reportó que el día de hoy,falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio.
La operación del cerebro, puso bajo la lupa el precario estado de salud del “Astro argentino”, quien a lo largo de su trayectoria no se había caracterizado precisamente por mantener un estilo de vida moderado.
En una de sus últimas apariciones mostró dificultad para articular palabras e incluso, para poder caminar y bailar.
El médico personal del “Barrilete cósmico”, Leopoldo Luque, ya había advertido sobre la necesidad de frenar la anemia que sufría, así como sus problemas de deshidratación e insomnio. Personas allegadas a él, afirmaban que Diego abusaba de ciertos fármacos y sufría de cuadros depresivos.
Y es que todo exceso tiene su ‘paga’. El astro del fútbol se fue apagando, su cuerpo se resquebrajó y sacó a la luz tantos años de castigo físico, excesos con drogas y alcohol, patadas, golpes, adicciones y aumento de peso.
Cirugías y operaciones de Diego Armando Maradona
Su historial quirúrgico es largo. El verano pasado ya tuvo que someterse a una operación de rodilla a causa de la artrosis que padece en estas articulaciones. En 2005, se sometió a un bypass gástrico para llevar a término una reducción de su estómago, pues por aquel entonces sus problemas de peso le llevaron a pesar 120 kilos. Cinco años después, en 2010, se sometió a una cirugía para reconstruir su labio superior a causa del mordisco de uno de sus perros en el rostro. Además, en 2012, cuando entrenaba en Emiratos Árabes, se operó de cálculos renales.
Además de las operación, también ha sufrido otros problemas de salud, principalmente de índole cardiorrespiratoria. En 1997 se le internó a causa de problemas de presión arterial y poco después, en el año 2000, superó una grave crisis hipertensiva, además de una arritmia ventricular. Para 2004, Maradona contuvo la respiración durante 11 días por una crisis cardiaca que le puso contra las cuerdas.
Los excesos: drogas y alcohol
En varias fases de su vida Maradona tuvo problemas con múltiples adicciones, principalmente drogas y alcohol.
A principios de los noventa, cuando estaba en el cénit de su carrera deportiva jugando para el Nápoles FC, dio positivo en cocaína.
Posteriormente, durante el mundial de 1994 volvió a dar positivo, esta vez por efedrina, motivo que le costó la expulsión del torneo.
Por si esto no fuera poco, en el año 2000, sufrió una crisis cardiaca tras una sobredosis de esta misma droga. Cuatro años más tarde, el exfutbolista argentino padecería una crisis cardiorrespiratoria a causa de su adicción.
En cuanto a su adicción al alcohol, empeoró debido a que los mezclaba con antidepresivos.
Descanse en paz el gran astro del futbol, Maradona.
Deja una respuesta