Get 10% extra OFF on Porto Summer Sale - Use PORTOSUMMER coupon - Shop Now!

Lupus afecta a mujeres en edad reproductiva

Lupus afecta a mujeres en edad reproductiva

Esta  enfermedad autoinmune afecta a más de un millón de mexicanos, especialmente a las mujeres en edad reproductiva por la gran carga de estrógenos que se genera en esa etapa, señala la reumatóloga, Leonor Adriana Barile Fabris.

La especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) destaca que por ser un padecimiento autoinmune, el sistema de defensa del organismo funciona en contra de sí mismo y lo ataca.

Es muy común que el lupus se presente en mujeres entre 15 y 40 años, debido a los cambios hormonales que experimentan durante la adolescencia, embarazo, periodos menstruales y menopausia. Los síntomas más comunes son:

  1. Fatiga
  2. Dificultad para hacer actividades cotidianas
  3. Pérdida de peso
  4. Fiebre
  5. Caída de cabello
  6. Enrojecimiento en los costados de la cara (aparentan alas de una mariposa
  7. Dolor e inflamación de las articulaciones

A pesar de que es normal que se presente en mujeres en edad reproductiva, existen algunos factores como el medio ambiente, la exposición constante a los rayos ultravioleta y la genética, que influyen para desencadenar la enfermedad.

La experta asegura que hasta el momento se desconocen las causas que detonan el lupus, por lo que es necesario que los familiares de un paciente con este padecimiento tengan una vigilancia médica y eviten los factores que lo detonan.

Las mujeres en edad reproductiva que tengan el padecimientopueden controlarse a través de un tratamiento personalizado que incluye fármacos, esteroides o inmunosupresores, el cual les ayudará a recuperar el 75% de su calidad de vida y evitar daños en la piel, articulaciones, sangre, riñones, cerebro y pulmones. 

Compartir esta publicacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ana Monterrey Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Descartar
Permitir notificaciones