Get 10% extra OFF on Porto Summer Sale - Use PORTOSUMMER coupon - Shop Now!

Limpieza facial profunda para rejuvenecer la piel y mantenerla libre de puntos negros

Limpieza facial profunda para rejuvenecer la piel y mantenerla libre de puntos negros

Si al lavar tu rostro por la mañana descubres que tu piel tiene varios puntos negros no intentes pellizcarlos para arrasar con ellos, pues sólo lograrás lastimarte y dejar costras en tu rostro que muchas veces terminan en manchas, lo ideal es hacer una limpieza facial profunda para mantenerte joven y libre de puntos negros.

¿Qué es una limpieza facial profunda?

La limpieza facial profunda es un tratamiento que nos ayuda a eliminar las impurezas del rostro a causa de la contaminación o los residuos de maquillaje, mejora nuestra piel, la revitaliza, le da un aspecto fresco, luminoso, elimina puntos negros y permite que la epidermis respire para regenerar las células que estimulan la producción de colágeno y elastina.

Por otra parte, al realizar una limpieza facial profunda eliminamos la apariencia del rostro cansado, se atenúan las ojeras, líneas de expresión y mejora la absorción de las cremas hidratantes que utilizamos.

Uno de los productos estrellas de la limpieza facial es el jabón neutro, ya que de acuerdo con un estudio publicado en la Asian Journal of Beauty & Cosmetology, no contiene ingredientes agresivos para la piel y al mejorar su hidratación natural se conserva la elasticidad de la piel.

Cómo hacer una limpieza facial profunda para rejuvenecer tu piel 

Paso 1. Lava tu rostro por la mañana con un jabón neutro o con ingredientes 100 por ciento naturales, ya sea de miel, avena o aloe vera (aquí te decimos cómo hacerlos) y con las yemas de tus dedos realiza movimientos circulares para activar la circulación de tu piel.

Paso 2. La segunda vez que limpies tu rostro hazlo con agua de avena para mantener la hidratación de tu piel y neutralizar su pH.

Paso 3. Para abrir y limpiar los poros de tu piel, te recomiendo realizar vaporizaciones una o dos veces a la semana, con esto lograrás eliminar el acné, puntos negros y cerrar paulatimante los poros de tu piel hasta que ya no se noten.

Sólo debes calentar medio litro de agua en una cazuela, agregar manzanilla o lavanda, y apagar cuando llegue a su punto de ebullición. Retira del fuego con mucho cuidado, deja reposar por unos minutos para que los ingredientes suelten sus propiedades astringentes, posteriormente, acerca tu rostro a 30 cm de distancia y coloca una toalla sobre tu cabeza para que el vapor se concentre en tu rostro. 

Paso 4. Exfolia tu rostro para arrasar con las células y piel muerta, de esta manera podrás limpiar a profundidad y deshacerte de los puntos negros. Aunque existen muchos exfoliantes comerciales, yo te recomiendo preparar uno casero, pues además de ser económico sus ingredientes no te irritarán al ser 100 por ciento naturales.

Ingredientes:

  • ½ cucharada de azúcar
  • Dos cucharadas de avena en copos
  • Una cucharada de avena granulada
  • Cinco cucharadas de Yogur natural

Modo de preparación: 

Mezcla todos los ingredientes hasta formar una pasta y posteriormente aplícala sobre la piel de tu rostro mediante masajes circulares para que la exfoliación haga efecto, concéntrate en la “zona T” como la frente, nariz, mejillas y el mentón. Finalmente enjuaga con abundante agua tibia y aplica una crema hidratante. 

Paso 5. Aplica una mascarilla de aloe vera para hidratar y mantener la suavidad en tu piel.

Ingredientes: 

  • Una cucharada y media de miel
  • El gel de una hoja de aloe vera
  • Una cucharadita de aceite de oliva, de coco o almendras (el que tengas a la mano)

Modo de preparación:

Licua todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea, aplica sobre tu rostro limpio y deja reposar durante 15 minutos, posteriormente, enjuaga con abundante agua y listo, ¿sientes esa suavidad en tu piel? Mejor que cualquier crema hidratante.

Paso 6. Cierra los poros de tu rostro con la ayuda de un tónico (aquí te decimos cómo prepararlos) para tener una piel suave y mantener “a raya” el exceso de grasa.

Paso 7. Utiliza una crema humectante para evitar la flacidez en la piel.

Paso 8. Aplica un buen protector solar para protegerte de los efectos de los rayos UV, evitar el envejecimiento prematuro, arrugas, manchas, líneas de expresión y mantener una piel suave, tersa y vitalizada.

Tips para mantener una piel saludable: 

Asegúrate de tomar dos litros de agua al día para mantener una buena hidratación, desmaquíllate y lava tu rostro antes de dormir, aplíca protector solar todos los días y consume frutas y verduras que te ayuden eliminar las toxinas de la piel como las zanahorias, pepino, alfalfa, remolacha, perejil o apio.  

Ahora que ya sabes cómo realizar una limpieza facial profunda inclúyela a tu rutina de belleza por lo menos una vez al mes, seguro notarás grandes cambios en tu cara. 

Compartir esta publicacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.