Estas 3 deliciosas bebidas te harán dormir como un bebé
La situación de estrés por la que estamos pasando nos tiene agotados, no solo es que el trabajo en casa se incrementó o que la angustia económica nos pueda tener intranquilos, sino que la situación mundial se ve reflejada principalmente en nuestro descanso.
Sé que no soy la única que no duerme lo suficiente o que le cuesta descansar de manera óptima y por eso quiero compartirte estas recetas de 3 bebidas que puedes hacer con leche que mejorarán tu descanso y te ayudarán a relajarte.
Sleep Moon Milk
Esta bebida originaria de la India tiene sus raíces en la medicina ayurvédica, te ayuda a relajarte, aumenta el sueño profundo, pues actúa como un sedante suave. Puedes tomarla tibia antes de irte a la cama.
Ingredientes
2 tazas de leche (puede ser vegetal o animal)
1 cucharada de miel
½ cucharadita de esencia de vainilla o una vaina pequeña
2 cucharadas de infusión de té de lavanda
Procedimiento
Calienta la leche en un recipiente a fuego lento, agrega la miel y la vainilla. Deja que se perfume y por último agrega un poco de la infusión de lavanda.
Recuerda que la infusión debe estar más concentrada que un té normal, puedes mezclar la misma cantidad de hojas de lavanda que usarías para una taza pero en una concentración de agua más pequeña.
Si te gustan los sabores especiados, puedes agregar un poco de cardamomo.
Golden Milk
Esta leche está llena de antioxidantes, combate la inflamación, promueve la relajación y disminuye los niveles de ansiedad.
Ingredientes
2 tazas de leche (puede ser vegetal o animal)
1 cucharada de miel
1 rama de canela
1 ½ cucharadas de cúrcuma
Jengibre fresco y pelado en rodajitas (al gusto)
Pimienta molida
1 clavo
Semillas de cardamomo (opcional)
Procedimiento
En una olla calienta las dos tazas de leche con la rama de canela, las semillas de cardamomo y el jengibre, déjala calentar sin que hierva.
Ahora agrega la cúrcuma, el clavo, la pimienta, la miel y mueve hasta disolver todos los ingredientes. Cuelala para quitar el exceso de especies y disfrutala.
Leche con miel y canela
Tan simple como mezclar estos tres ingredientes, ya qu la canela también te ayuda a relajarte y a mejorar tu descanso.
Ingredientes
2 tazas de leche (puede ser vegetal o animal)
1 cucharada de miel
1 rama de canela
Procedimiento
En una olla calienta las dos tazas de leche con la rama de canela a fuego lento para que se perfume muy bien, agrega miel al gusto y disfruta.
Si tienes duda del procedimiento puedes verlo en mis reels de Instagram, donde me encuantras como @beautypediablog.
Deja una respuesta