Esta es la cantidad de vitamina C que necesitas tomar durante el día para fortalecer tus pulmones y sistema inmune
Con la llegada del frío la recomendación de especialistas es protegernos del frió y una medida es recurriendo a la ingeta de vitamina C. Pero, ¿cuánta vitamina C se necesita durante el día?
Los expertos nos dan las siguientes recomendaciones sobre cuánta vitamina C hay que tomarla de acuerdo a la edad que tengamos, así que toma nota.
Qué es la vitamina C y para qué sirve?
La vitamina C es una vitamina hidrosoluble (se disuelven en agua). Es necesaria para el crecimiento, desarrollo y reparación de tejidos en todas partes del cuerpo, de acuerdo con información de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.
La vitamina C también mejora la absorción del hierro presente en los alimentos de origen vegetal y contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunitario para proteger al cuerpo contra las enfermedades.
Funciones de la vitamina C
Se utiliza para:
- Formar una proteína importante utilizada para producir la piel, los tendones, los ligamentos y los vasos sanguíneos
- Sanar heridas y formar tejido cicatricial
- Reparar y mantener el cartílago, los huesos y los dientes
- Ayudar a la absorción del hierro
La vitamina C es uno de muchos antioxidantes. Los antioxidantes son nutrientes que bloquean parte del daño causado por los radicales libres.
- Los radicales libres se producen cuando el cuerpo descompone el alimento o cuando usted está expuesto al humo del tabaco o a la radiación.
- La acumulación de radicales libres con el tiempo es ampliamente responsable del proceso de envejecimiento.
- Los radicales libres pueden jugar un papel en el cáncer, la enfermedad del corazón y los trastornos como la artritis.
El cuerpo no puede producir la vitamina C por sí solo, ni tampoco la almacena. Por lo tanto, es importante incluir muchos alimentos que contengan esta vitamina en la dieta diaria.
¿En qué casos no se recomienda la vitamina C?
Datos del National Institutes of Health (NIH, por sus siglas en inglés) advierten que el consumo de vitamina C en concentraciones demasiado elevadas puede causar diarrea, náuseas y cólicos estomacales.
En las personas que padecen hemocromatosis, un trastorno que provoca una acumulación excesiva de hierro en el organismo, la vitamina C en dosis elevadas podría empeorar el exceso de hierro y dañar los tejidos del cuerpo. A continuación aparecen lo límites superiores darios para la vitamina C:
Niños de 1 a 3 años de edad 400 mg
Niños de 4 a 8 años de edad 650 mg
Niños de 9 a 13 años de edad 1,200 mg
Adolescentes de 14 a 18 años de edad 1,800 mg
Adultos 2,000 mg
5 alimentos con vitamina C que no son naranjas
Papaya: Una pieza pequeña de esta fruta (alrededor de 157 gramos) tiene 95.6 miligramos de vitamina C. No dudes en hacer agua o algún postre con ella, ya que te ayudará a tu digestión por ser rica en fibra dietética y ácido fólico.
Pimientos: Una taza de pimiento rojo crudo tiene 190.3 miligramos de vitamina C. Inclúyelo en tus guisados o ensaladas, además de dar color te proporcionará muchos nutrientes.
Brócoli: Una porción de estos pequeños arbolitos tiene 132 miligramos de vitamina C. Además, su ingesta previene el desarrollo de cáncer de mama, pulmón y colon.
Col rizada: Sólo dos tasas de este alimento con vitamina C, ofrece 160.8 miligramos del micronutriente. También es rico en vitamina A y K, así como de fitonutrientes y fibra.
Ahora ya sabes cuánta vitamina C se necesita durante el día. Aplica estas tablas informativas tanto para ti como para tu familia. ¡Cuida tu salud
Deja una respuesta