Enamorarse en sólo 45 minutos
El ser humano es capaz enamorarse de una persona, con la cual comparte cierta empatía en poco tiempo; de hecho, en menos de una hora, de acuerdo con un estudio del doctor Arthur Aron, de la Universidad Stony Brook, en Nueva York.
En este sentido, para crear una conexión real con una persona, es necesario influir en sus sentimientos y emociones, a fin de que las sensaciones provocadas (por una experiencia compartida) queden escritas en el subconsciente de ambas personas.
En esta investigación, dos grupos de voluntarios formaron parejas y respondieron una lista de 36 preguntas acerca de la vida y sus expectativas, aun cuando en realidad no se conocían entre sí los participantes.
Mientras respondían el cuestionario, ellos sintieron cómo el nivel de conexión con su compañero aumentaba gracias a diversos mecanismos físicos y mentales, a la par que contestaron preguntas como:
1. Teniendo en cuenta la elección de cualquier persona en el mundo, ¿a quién escogerías para cenar?
2. Antes de realizar una llamada telefónica, ¿alguna vez ensayas lo que vas a decir? ¿Por qué?
3. ¿En qué consistiría un “perfecto” día para ti?
4. ¿Cuándo fue la última vez que cantaste para ti mismo y para alguien más?
5. Nombra tres cosas que usted y su pareja parecen tener en común.
Los resultados mostraron que las parejas habían sentido gran empatía por su compañero, sin importar su condición social ni su aspecto físico, en tan solo 45 minutos.
De hecho, muchas de las personas voluntarias en dicho estudio, actualmente tienen una relación de pareja, la cuales se caracterizan por ser estables y exitosas.
Por lo cual, los investigaciones han creado un Laboratorio de relaciones interpersonales, para tratar de descifrar los procesos físicos y mentales que intervienen en diversos sentimientos, además del enamoramiento.
Deja una respuesta