Get 10% extra OFF on Porto Summer Sale - Use PORTOSUMMER coupon - Shop Now!

Dos hormonas clave para el rebote en dietas

Dos hormonas clave para el rebote en dietas

Los niveles hormonales pueden determinar el efecto y/o fracaso de ciertos planes alimentarios (dietas), sobre todo del temido efecto yoyo o rebote, reveló un estudio realizado por Ana Belén Crujeiras, del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago.



La investigación se publicó en Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism y se centra en dos hormonas: grelina leptina. Si los niveles de la primera son bajos y los de la segunda son altos, es más fácil recuperar el peso perdido: “Parece que la respuesta al tratamiento está predeterminada por características propias de cada paciente”, indicó Crujeiras.



El estudio se realizó con 104 personas con sobrepeso que se pusieron a dieta. Después de 8 semanas, el grupo que recuperó más del 10% del peso perdido poseía unos niveles de leptina mayores y unos niveles de grelina menores.



No se observaron diferencias en los niveles de insulina, que fue otra hormona que se midió. Los resultados reflejaron una influencia específica de la grelina entre los hombres y de la leptina entre las mujeres.



Este descubrimiento permite adelantarse a los posibles resultados de una dieta: “Aquellos pacientes con obesidad sobrepeso que ganan más peso después de un programa dietético podrán ser identificados, incluso antes de comenzar la terapia de pérdida de peso, sólo con analizar los niveles plasmáticos de estas hormonas“, precisó Crujeiras.  Con información de Elpaís.com

Compartir esta publicacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ana Monterrey Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Descartar
Permitir notificaciones