Diferencias entre ardor y acidez, identifícalas y sanarás más rápido
Los malestares gástricos están a la orden del día, y es que independientemente de lo que consumimos, también nuestros hábitos influyen, por eso te mostramos la diferencia entre ardor y acidez.
De acuerdo con estudios publicados por The National Institute of Health, a pesar de que ambos se relacionen con problemas gástricos, el ardor y la acidez son diferentes.
Se refiere a ardor como el síntoma de quemazón que se experimenta por la acidez en el esófago, mientras que la acidez es la incomodidad que se siente en el esófago a causa de los jugos gástricos, también se le conoce como reflujo.
Pueden existir muchas causas de estos padecimientos pero regularmente se relacionan con lo que consumimos, y provocan tanto acidez como ardor.
Te mostramos algunas cosas que si consumes regularmente podrían afectarte:
- Café
- Salsas
- Chile
- Cítricos
- Alcohol
- Tabaco
- Refrescos
- Alimentos fritos
- Lácteos
- Ciertos medicamentos
Si además de la acidez de los jugos gástricos, agregamos irritantes esto puede volver se un problemas crónico y provocar problemas gástricos crónicos como gastritis o esofagitis, que necesitarán tratamiento y restricción de algunos alimentos.
Los tratamientos que se recomiendan para reducir la acidez estomacal y la molestia de ardor son:
- Antiácidos
- Pantroporasol
- Omeprazol
- Lansoporazol
Es muy importante que si tienes ardor o acidez, pero además tienes otro tipo de sintomatología como nausea, mareo o vómito acudas con un especialista para que brinde un tratamiento adecuado a tu padecimiento.
Pero lo más importante es identificar las diferencias entre ardor o acidez, pues depende de ello será e tratamiento que recibirás.
Deja una respuesta