Dieta anti acné, ¡piel sin impurezas en 20 días!
Una dieta balanceada no solo ayudará a mantener tu organismo saludable por dentro, sino también a que su bienestar se refleje por fuera, ayudando reducir este trastorno de la piel, que la mayoría conocemos,el acné. Toma nota de la dieta anti acné y luce una piel sin impurezas.
De acuerdo a Clínica Mayo, la dieta alta en carbohidratos puede empeorar el acné, entre los que se encuentra el pan, las patatas fritas, leche descremada, entre otros. Esto aunado a factores hormonales, algunos medicamentos y estrés, pueden empeorar el acné.
Dieta anti acné, ¡piel sin impurezas en 20 días!/ cortesía iStock
Lo que debes comer
Empieza tu día con alimentos verdes
Ya sea que prepares un jugo o una ensalada que tenga espinacas, brócoli, alfalfa por poner un ejemplo. Losalimentos verdes son ricos en clorofila, sustancia que ayudan a depurar el organismo.
Consume alimentos ricos en omega-3
Estas grasas buenas brindan un efecto antiinflamatorio en todo el organismo, lo que es bueno para ayudar a equilibrar el funcionamiento hormonal. Agrega a tu dieta pescados, semillas de chía, nueces, semillas de calabaza y de cáñamo.
Aumenta el consumo de fibra
Una dieta rica en fibra ayuda a que el organismo depure todo lo que no necesita. Si el cuerpo tiene una buena digestión es más fácil que elimine las toxinas que pueden causar imperfecciones y acné. Agrega frutas, vegetales, avena, lentejas, maíz, frijoles, arroz integral, pan de grano entero y aguacate.
Hidrata y depura
Tomar agua de limón ayuda a la función hepática y a depurar el organismo. Además beber mínimo dos litros de agua al día, ayuda a mantener tu piel hidratada.
Dieta anti acné, ¡piel sin impurezas en 20 días!/ cortesía iStock
Lo que debes evitar
Evita los carbohidratos refinados y lácteos. Debes tratar de eliminar de tu dieta el azúcar, harina, pan blanco, arroz blanco, leche y sus derivados.
Si empiezas esas recomendaciones esta semana, en aproximadamente 20 días notarás como tu piel presenta menos acné. Recuerda que si notas que no ha reducido la aparición de granitos, es muy probable que esté relacionado a algún otro problema de salud.
Deja una respuesta