Get 10% extra OFF on Porto Summer Sale - Use PORTOSUMMER coupon - Shop Now!

¿Cuántas calorías tiene el caldo de pollo en verdad?

¿Cuántas calorías tiene el caldo de pollo en verdad?

Hay un libro que lleva por títulos, “Un caldo de pollo para el alma”. Y en verdad que este plato resulta consolador cuando se tiene mal de amores y físicos. No es solo que nos recuerde al hogar, en verdad tiene beneficios a la salud a muy bajas calorías. ¿De cuántas hablamos?

Beneficios del caldo de pollo

Vamos por partes, para empezar un plato de caldito de pollo es el mejor aliado que se pueda tener para el resfriado. Un estudio publicado en la revista científica journal of the American College of Chest Physicians, encontró que este alimento parece reducir la respuesta inflamatoria causada por la infección, debido a que tiene propiedades que inhiben la quimiotaxis de neutrófilos. 

Por otro lado, el caldo de pollo puede ayudarnos a dormir mejor, ya que contiene aminoácidos como la glicina, que actúa como un calmante natural que favorece el sueño. Pero, ¿qué tan favorable es para nuestro peso?

¿Cuántas calorías tiene un caldo de pollo? 

El pollo es una de las principales carnes consumidas en el mundo y al cocinarse en caldo, otorga una gran cantidad de vitaminas del complejo B al organismo. Consumir una ración de caldo de pollo cubre hasta el 93% de la ingesta diaria de esta vitamina. Además de aportar fósforo, que ayuda a la formación de huesos y dientes”, señala Jesús Cabriales, Gerente de Servicios Técnicos de la Unidad de Avicultura de MSD Salud Animal en México.

Ahora bien, ¿cuántas calorías tiene? 

Un plato de de 100 gramos de caldo de pollo aporta 36 calorías, además de: 

  • 3,5 gramos de carbohidratos
  • 1,58 gramos de azúcar
  • 143 miligramos de sodio 
  • 2, 52 gramos de proteína

Además aporta una dosis de calcio (3 miligramos), potasio (105 miligramos) y magnesio (4 miligramos). 

El caldo de pollo (consomé de pollo) es muy saludable y bajo en calorías. Sin embargo, al ser algo alto en sodio debes limitar un poco su consumo, si sufres de hipertensión, triglicéridos altos o colesterol. 

¡Buen provecho!

Compartir esta publicacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.