Consejos que nunca nadie te dio para seguir quemando calorías fuera del gym
Algunas personas tienen la falsa idea que la única forma de quemar calorías es yendo al gimnasio a ejercitarse, pero no es así.
Naturalmente estamos diseñados para quemar grasa, como muchos otros animales mamíferos. De hecho si aún vivieramos en una sociedad primitiva, ningúno de nosotros tendría sobrepeso y obesidad.
Sin embargo, el sedentarismo, comer en exceso, los alimentos procesados,el insomnio y la apatía son algunos factores que tenemos en contra que nos impiden mantenernos en nuestro peso.
Por fortuna existen muchas otras formas para mantenernos saludables que no son necesariamente haciendo ejercicio en el gimnasio.
¿Cómo seguir quemando calorías fuera del gym?
Acá te tenemos unos tips para que sigas quemando calorías fuera del gimnasio y manteniendote en forma:
Ayuna
Haz ejercicio en ayunas, multiples estudios aseguran que hacer ejercicio en ayunas es la mejor forma para quemar esas calorías extras.
Alejate de los elevadores y las escaleras electricas
Di no a las escaleras eléctricas y elevadores. Mantente en movimiento lo más que puedas.
Cambia de rutina según las estaciones del año
Ejercítate según las estaciones. Nada en verano, camina en invierno, anda en bicicleta durante el otoño, hacer ejercicio de acuerdo a las estaciones nos mantiene sanos.
Pasea más a tu perro
Pasea a tu perro eso hará más feliz a tu mascota y a ti te mantendrá en forma.
Muévete y manténte en movimiento todo el tiempo
Procura bailar en las fiestas y reuniones, además de que es súper divertido quemas calorías extras.
Bebe mucha agua
Bebe agua entre comidas, eso te mantendrá más satisfecha y así evitarás atracones.
Haz de la tecnología tu mejor aliada
Consigue un smartwatch o contador de pasos calorías. Estos pequeños aparatos pueden ser una gran motivación para bajar de peso, también puedes bajar algunas apps para ayunar o hacer ejercicio.
Crea un espacio específico para ejercitarte
Decóralo con fotos que te motiven a hacer ejercicio y mantener la dieta. Puede ser un espacio pequeño o un pedazo de tu sala.
Júntate con personas que estén buscando motivación igual que tú
Las personas con objetivos similares te van a invitar a cosas que a ti te interesen. Además pueden formar un equipo de compañía para compartir sus logros y metas.
Práctica un deporte
Únete a un equipo de fútbol o cualquier deporte que se practique en una cancha, además de ejercicio harás nuevas amigas que seguramente después te invitarán a hacer ejercicio de otras formas divertidas.
Deja una respuesta